fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl Food Hall de Galería Canalejas reunirá hasta 14 restaurantes

El Food Hall de Galería Canalejas reunirá hasta 14 restaurantes

Food Hall de Galería Canalejas. Foto: Daniel Schaefer.
Food Hall de Galería Canalejas. Foto: Daniel Schaefer.

La propuesta gastronómica del exclusivo espacio Galería Canalejas, en el corazón de Madrid, contará con un Food Hall de 4.000 m2 destinados a proporcionar una experiencia en la ciudad con 14 restaurantes de diferentes estilos, entre los que destacan los conceptos que reconocidos chefs nacionales e internacionales han diseñado en exclusiva.

Julián Mármol.
Julián Mármol.

El chef Julián Mármol, con una estrella Michelin desde 2019 con su restaurante Yugo The Bunker, ha diseñado dos conceptos de restaurantes que verán la luz a partir de octubre. El primero de ellos, Monchis, un cruce de caminos entre Japón y México donde prima la creatividad y la excelencia en técnicas y productos. Será la primera barra omakase – “ponerse en las manos del chef” en japonés – mexicana con filosofía japonesa en Europa y la segunda en el mundo. La brasa será el hilo conductor del segundo restaurante del chef, The Eight, donde mostrará su singular toque de autor redefiniendo formatos tan populares como las hamburguesas y los bocadillos.

Rubén Arnanz.
Rubén Arnanz.

Por su parte, Rubén Arnanz, uno de los chefs españoles más jóvenes en conseguir una estrella Michelin, traerá la esencia de la nueva cocina castellana a la capital con la apertura de 19.86 by Rubén Arnanz. Un restaurante-boutique dinámico y cosmopolita donde sus recetas de alta cocina estimularán todos los sentidos. Además, contará con un espacio exclusivo para un reducido número de comensales donde poder disfrutar de la cocina de Arnanz en directo.

MAD Gourmets es otro de los conceptos creados para el Food Hall de Galería Canalejas. En sus más de 650m2, contará con 20 espacios de diferentes especialidades que van desde las típicas tapas españolas a las últimas tendencias gastronómicas internacionales. Destaca la presencia del concepto John Barrita y de su famoso creador John Torres, el panadero que ha hecho de la masa madre y de la fermentación un arte.

Andrés Madrigal.
Andrés Madrigal.

El exitoso concepto creado por Patricia Carbajosa en KaButoKaji viaja al corazón de la capital con el esperado regreso a Madrid del reconocido chef Andrés Madrigal como director gastronómico. Este tándem abrirá dos restaurantes en los que la fusión se convierte en el alma de la cocina. Por un lado, un renovado KaButoKaji en el que el chef nos invita a un viaje fascinante entre la gastronomía tradicional japonesa y su encuentro con la esencia mediterránea. Klub Bar Kitchen por su parte, ofrecerá un nuevo concepto de coctelería y bar de dim-sums en el que los comensales podrán disfrutar de un ambiente casual y distendido, a través de unos sugestivos cócteles en los que descubriremos al Madrigal más auténtico.

No faltará en el Food Hall una amplia muestra de tesoros nacionales como los ibéricos, embutidos, quesos y la mejor degustación de las bodegas españolas en D´Bellota, la gran variedad de arroces y paellas de la icónica arrocería madrileña St James o la visión modernizada de la más auténtica gastronomía tradicional gallega en Garelos, natural de Betanzos. Tampoco podía faltar uno de los mejores representantes de la repostería española, El Goloso, que desde 1963 lleva elaborando pastelería y dulces artesanales en sus obradores en Tarancón y que viaja fuera de su Mancha natal.

Plano ilustrado del Food Hall de Galería Canalejas.
Plano ilustrado del Food Hall de Galería Canalejas.

El lado más salvaje de la gastronomía japonesa llega de la mano del restaurante Salvaje, donde la tradición y el misticismo de la cocina japonesa se pintan de sabores y técnicas de todos los rincones del mundo. El chef venezolano Fermín Azkue, con una larga trayectoria labrada en los mejores restaurantes de Venezuela, Panamá y grandes capitales europeas, será el responsable de fusionar los sabores y técnicas de los lugares más exóticos del planeta en lo que ya llaman “la experiencia Salvaje”.

Desde Italia llega Davanti Ristorante, un homenaje a la tradición italiana en la capital en la que seguirá destacando la elaboración de la pasta fresca fatta in casa, los platos icónicos de la cocina italiana, y un piccolo mercato en el que los visitantes podrán adquirir los mejores productos del país de la bota. También de Italia la heladería Amorino con su representación del auténtico gelato italiano elaborado con ingredientes 100% naturales.

La firma francesa que ha reinventado el savoir faire en el universo de la ostra, Amélie, también estará presente en el Food Hall de Galería Canalejas con un espacio en el que la degustación de las ostras más galardonadas del mundo se acompañará de una rigurosa selección de vinos y champagne.

Juan Pablo García Denis, director general de Galería Canalejas, destaca: “La apertura del Food Hall de Galería Canalejas supondrá para Madrid un nuevo icono gastronómico y un paso decisivo en nuestro proyecto. Nos sentimos muy orgullosos de estar creando un concepto de galería comercial y gastronomía único en nuestro país, a la altura de las grandes galerías comerciales de las principales capitales del mundo, y en la que nuestros visitantes disfrutarán de una experiencia global de moda, lujo, gastronomía, cultura, la historia de los 7 monumentales edificios sobre los que estamos, y todo ello en el más auténtico corazón de Madrid”.

artículos relacionados

La Galería de Canalejas ficha a Juan Pablo García...

El máximo ejecutivo, que ha desarrollado su carrera en Harrods, aportará su visión internacional a la proyección del exclusivo espacio Galería de Canalejas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí