fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresEl formato estrella en hostelería

El formato estrella en hostelería

Bares y restaurantes sirven a diario miles de menús para los trabajadores que se ven obligados a comer fuera de casa entre semana. La mejor manera de tener satisfecho a este tipo de consumidor es ofrecer alimentos a buen precio, con calidad y en un formato que se adapte a una sociedad cada vez más dinámica. Las compañías de alimentación no son ajenas a esta tendencia y se esfuerzan por idear productos específicos para este sector, que se comercializan y promocionan de una manera completamente diferente a los destinados al hogar. En este sentido, la Asociación Española de Salsas y Condimentos Preparados, formada por un importante número de compañías españolas especializadas en este producto, ha realizado diferentes estudios entre bares, restaurantes y cafeterías que confirman esta tendencia y un ligero aumento de las ventas de salsas preparadas, que representan ya el 30% del total.
La proliferación de diferentes locales especializados en comida rápida también ha sido el detonante para la aparición de algunos formatos muy concretos, como el denominado monodosis. Éste, según los datos que aporta la asociación, ha sido el más consumido en hostelería. Las razones principales son las garantías que ofrece respecto a seguridad e higiene, ya que se sirve directamente al consumidor sin ser previamente manipulado. Sin embargo, en los locales de cocina más tradicional optan por otro tipo de producto, como los concentrados o las salsas base, que permiten al profesional crear diferentes salsas en el propio local con facilidad. Además, el producto envasado que más se adquiere en estos establecimientos es la mayonesa ya que, al tratarse de un producto cuya base es el huevo, evita intoxicaciones y ofrece las mejores garantías de salubridad al empresario.

Hacia el formato individual
Entre las diferentes empresas que ya han lanzado líneas específicas para restauración, dos de las más representativas son Heinz o Prima, cuyos sobres de kétchup y mostaza son fácilmente reconocibles en algunos establecimientos de comida rápida. A su vez, otras firmas algo menos conocidas que elaboran diferentes salsas y condimentos se suman también a este nuevo concepto. Entre ellas se encuentra Aceites Conde Torrepalma S.C.A, que está especializada en tarrinas de aceite de oliva virgen extra, condimentos y vinagretas de 10 y 20 ml y en envases de cristal con dosificador en spray. Todos ellos cumplen varios requisitos indispensables para el profesional de la hostelería actual: facilidad de uso, limpieza, higiene y adecuada dosificación. Otra de las compañías que está avanzando posiciones en el mercado hostelero es Choví S.L., que a su tradicional salsa alioli en diferentes formatos, ha sumado las líneas Pic-Nic y Mi Ración, formadas por salsas de diferentes sabores y en envase de plástico individual para llevar y servir en cualquier momento y lugar.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí