fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad“El franquiciado debe ser una persona comprometida con el negocio”

“El franquiciado debe ser una persona comprometida con el negocio”

JJuan José Fuster, director general de la firma ha sido el encargado de desvelar a Restauración News los secretos de esta compañía que ha basado su desarrollo en el producto dulce: los
doopies.

¿Cómo nace la empresa? ¿en qué momento surge y qué llevó a fundarla?
La compañía nace a finales de 2009, tras un año de creación y preparación de todos los elementos que la componen. Se decide fundar esta empresa en respuesta a la casi nula oferta que existía en España de este tipo de producto.

¿Cuántas personas la forman hoy en día?
En la central de la empresa trabajamos unas 18 personas, pero si contabilizamos el personal de las franquicias estaríamos hablando de más de cien personas que trabajan para potenciar la imagen de Doopies & Coffee.

Actualmente ¿Cuántas variedades de doopies ofrecen al público? ¿Cada cuánto tiempo se cambia o varía a oferta?
Actualmente tenemos treinta variedades distintas de Doopies y más o menos cada dos o tres meses se incorporan novedades

rn211112foto19

la nuestra carta.

¿Cuándo se añaden los productos salados? ¿desde el inicio de la andadura empresarial? ¿Más tarde?
Los productos salados se introducen al poco tiempo de comenzar con la franquicia, ya que por parte de los franquiciados se comienza a demandar la inclusión de producto salado como complemento a la variedad de Doopies existente.

¿Y cuándo se decide operar en modo de franquicia?
Las primeras franquicias se ponen en marcha en el año 2011, a pesar que la primera tienda ya arrastraba una larga experiencia en el comercio local de Benidorm.

¿Buscan un perfil de franquiciado concreto? ¿Qué se le pide a un franquiciado? ¿Qué le ofrece la marca?
Los requisitos básicos para ser franquiciado de una tienda Doopies & Coffee son principalmente ser mayor de edad, disponer de un local (propiedad o alquiler) de al menos unos 25 ó 30 metros cuadrados que esté situado en una buena zona comercial de una población de al menos 25.000 habitantes. El franquiciado tiene que ser una persona comprometida con el negocio, con capacidad de aprendizaje y capacidad de gestión tanto en el día a día como en visión de futuro.

La marca ofrece además de su know how y experiencia en el mercado, la formación necesaria para la elaboración de producto y atención al público, así como los elementos decorativos y mobiliario necesario para el desarrollo de la actividad, para más información, los interesados pueden solicitar un dossier a la dirección de correo electrónico información@doopiesandcoffee.com.

Dentro de España y de cara a la expansión ¿Existen zonas geográficas con más prioridad que otras para establecer la marca?
No existe ninguna prioridad respecto a zonas concretas, todas las solicitudes de municipios y franquiciados que cumplen con los requisitos básicos son atendidas y tramitadas personalmente por uno de nuestros asesores.

¿Y fuera de nuestras fronteras? ¿Cómo funcionan los establecimientos internacionales?
En este año 2012 Doopies & Coffee ha tenido la oportunidad de abrir nuevos establecimientos en Suiza, Andorra y Portugal. Recientemente ha comenzado su

rn211112foto20

expansión en Italia y para el próximo 2013 tiene planificado dar el salto a Iberoamérica con especial interés en México, Argentina, Colombia…

Podemos calificar de optima la aceptación que tiene nuestra franquicia fuera del territorio nacional, debido a un gran compromiso con nuestros proveedores que aseguran que la calidad del producto sea la misma, en cualquier lugar del mundo.

Hoy en día ¿La internacionalización es la vía para crecer?
Todo lo que sea ampliar mercado es interesante, la expansión de Doopies & Coffee no está condicionada a la situación Española actual, sino a una planificación que poco a poco va cumpliendo objetivos. Para poder crecer de manera internacional con una franquicia, no depende exclusivamente del interés de los promotores de la franquicia, sino también de la colaboración de sus proveedores más importantes. Ya que no tendría ningún sentido crecer a otros países sacrificando la calidad de nuestros productos.

¿Con cuantos establecimientos operativos terminarán el año? ¿Qué perspectivas hay para el ejercicio que viene?
Para este año con los compromisos de nuevas aperturas que tenemos a principios de octubre cerraremos el año con unas 30 tiendas operativas y todavía nos queda un trimestre por delante. Para el año que viene nos gustaría mantener el ritmo de crecimiento en España de estos últimos dos años e incorporar nuevos comercios en países como Italia y Francia y consolidar la expansión en el continente americano.

En su página web afirman que sus productos no tienen nada que ver con los donuts, si tuvieran que definir lo que es un doopie, dirían que…
Es un producto artesanal, sabroso y divertido, elaborado diariamente con ingredientes de alta calidad. Una de las características principales de nuestros productos son que están elaborados sin grasas parcialmente hidrogenadas, evitando así una acumulación de grasas “trans” o grasas hidrogenadas en nuestro organismo. JAna I. García

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí