fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad“El Fòrum Gastronómico de Girona cierra sus puertas con buen sabor de...

“El Fòrum Gastronómico de Girona cierra sus puertas con buen sabor de boca”

Más de trescientos expositores y decenas de primeras figuras del mundo de la cocina, se han dado cita en el Fórum Gastronómico de Girona, que ha recibido a 30.000 visitantes, el 80% de ellos, profesionales.

Los ejes temáticos de esta edición han sido la alimentación y salud, la gastronomía sostenible, la cocina y territorio, y la solidaridad. Entre las novedades de este año que han convocado a un mayor número de público, a destacar el FòrumEmpresa y la jornada Alimentación y Salud, que han superado las expectativas con creces. La jornada FòrumEmpresa logró un lleno absoluto. Y es que, este evento reunió especialistas en economía y negocios, y específicamente, en negocios hosteleros y de la restauración, de la talla de Alejandro Lago, Artemi Nolla, Iñaki López de Viñaspre, Martí Sabrià, y a diferentes cocineros como, Nando Jubany y Manel Puigvert. Todos ellos desvelaron, desde su punto de vista, las maneras más eficaces de gestionar los negocios en restauración y hostelería.

Según los organizadores del Fòrum, esta edición, teniendo en cuenta el momento actual, “ha superado todas las expectativas”, en palabras de Jaume Von Arend, de Pep Palau i Von Arend Associats. Y es que, no sólo las novedades han logrado lleno absoluto. La ocupación de las diferentes sesiones y ponencias –se han celebrado 131 actividades protagonizadas por 150 ponentes de ámbito internacional-, se ha situado sobre el 80%, mientras que las sesiones del Aula Activa han conseguido el 100% de ocupación.

La satisfacción también ha sido para el expositor, que ha valorado muy positivamente la calidad profesional del visitante durante estos días. Y es que, entre las 300 empresas expositoras, no han faltado ni marcas de reconocido prestigio internacional, ni firmas de carácter local y de productos ecológicos y de Km.0.

Premios y distinciones
Y como en todo congreso y feria gastronómica que se precie, el Fòrum también sido escenario para la entrega de galardones y distinciones: los premios InnoFòrum, el Cocinero del Año –elegido Dani Lechuga, del restaurante Caldeni, de Barcelona-, y los premios Josep Mercader. Como novedad de este año se han otorgado también las placas Km.0 SlowFood y se ha concedido el premio al Mejor Sommelier Catalán 2011, que ha recaído en Manel Angosto, del Celler de Can Roca. Los ganadores de los premios Josep Mercader, que reconocen la trayectoria profesional de cocineros, enólogos, responsables de servicio de sala, productores y divulgadores de la cocina catalana han sido respectivamente Joan Pedrell, de Casa Gatell de Cambrils; Miguel A. Torres, de Vinos Torres; Jaume Subirós, del Motel Empordà de Figueres, Pep Salsetes e Isidra Maranges.

Esta edición del Fòrum de Girona, evento organizado por Pep Palau y Von Arend Asociados, ha contado también con un protagonista de última hora: Santi Santamaría. Y es que, el chef catalán, fallecido pocos días antes de la inauguración del salón, recibió un emotivo homenaje por parte de la organización y, especialmente, por parte de su colega y compañero en el Racó de Can Fabes, Xavier Pellicer. JIsabel ACEVEDO

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí