fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestión“El grupo de restaurantes Gasthof es una fórmula completa y muy urbana”

“El grupo de restaurantes Gasthof es una fórmula completa y muy urbana”

Entre los objetivos marcados por la dirección para este año destaca la posibilidad de pasar de los diez establecimientos actuales a once, siempre que antes de que acabe 2006 se pueda inaugurar el que será su primer local en la ciudad de Vigo.

En la actualidad, la estrategia de Gasthof pasa por seguir creciendo en ambientes netamente urbanos, “y en círculos, pero siempre partiendo desde el interior y hacia afuera”, tal y como señala su director comercial, Florentino González. La idea base de esta actuación descansa en crecer primero por Galicia, “y después ya se verá”, puntualiza González. Pero siempre siendo fieles a su idea original, centrada en lo que se denomina “una fórmula completa” y muy urbana.

La razón habría que buscarla, tal y como señala el director comercial de Gasthof, “en las necesidades funcionales de las personas”, que es lo que ha llevado a este grupo a diseñar dos líneas de actuación bien diferenciadas: “una, en la que nos volcamos de lunes a viernes, y la segunda que tiene un marcado carácter de ocio y que coincide con los fines de semana”, explica González.

Y es que las ciudades de hoy día se han convertido en un ir y venir trepidante de individuos “que por lo general no comen en casa, tienen poco tiempo para sentarse a la mesa y demandan una comida asequible en cuanto a precio, de calidad y un servicio rápido”. A estas dos tareas se encomiendan los ciento cincuenta trabajadores que operan en los diez locales del grupo Gasthof, “aunque lo fuerte es entre semana, y especialmente al mediodía”, señala Florentino González.

Comida casera
Estas características no deben llevar a identificar a este grupo con el conjunto de empresas que operan en el fast-food. “Sobre todo porque lo que vendemos es comida casera, aunque sea bajo fórmulas como el menú del día y, en especial, el Menú Express. “Hoy día, continúa el director comercial, se está produciendo una vuelta a los orígenes, y el público busca esa cocina de puchero a base de sabores auténticos”. No es de extrañar que entre los cuatro platos que componen los primeros y segundos de su menú del día se encuentren recetas clásicas como lentejas, canelones, caldo gallego, repollo, pulpo a la gallega, merluza a la romana o pollo asado, y que el apuntado Menú Express se resuelva de una manera sencilla y eficaz, a base de paella, lasagna verde o pollo a la cerveza, y todo a unos precios que van desde los siete con cincuenta euros si es en la barra, hasta los ocho con cincuenta euros si es en la mesa, en el caso del menú del día; y si hablamos del Menú Express la comanda no pasa de los seis euros y medio.

Y todo ello bajo la premisa puesta en funcionamiento hace ya treinta años cuando se inauguró el primer local de esta firma. “Dar al público la mayor oferta posible, que va desde las ensaladas, sandwiches, hamburguesas, pescados y carnes, y más en un momento como el actual donde existe una gran competencia y donde esa línea establecida hace ya tres décadas es la que hoy día nos permite marcar las diferencias”.

La otra cara de la moneda de la actuación de Gasthof viene representada por su oferta de fines de semana, centrada, principalmente, en aquellos centros comerciales donde tiene presencia, y donde la estrella es el Menú Infantil. “Contamos con establecimientos en las principales áreas comerciales de Galicia; se trata de algo muy diferente al resto de la semana. Ya no prima el factor tiempo, sino la tranquilidad”, explica González.l
A. Basterra

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí