fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónEl Grupo Dihme firma un acuerdo con BBVA

El Grupo Dihme firma un acuerdo con BBVA

El Grupo Dihme firma un acuerdo con BBVA
Este plan permitirá al grupo alcanzar una cifra de ventas de 50 millones de euros de cara al año 2022.

El grupo Dihme ha cerrado un acuerdo de colaboración con BBVA destinado a los nuevos franquiciados del grupo. Esta alianza con la entidad financiera permitirá agilizar el despliegue de la red de restaurantes de MolsonCoors y de La Sagra Brew que Dihme va a abrir bajo las enseñas Blue Moon y La Sagrada Fábrica durante los próximos cuatro años.

Así, la entidad financiera respalda un proyecto que contempla la apertura por toda España de 60 restaurantes, con una inversión total de aproximadamente 20 millones de euros.

Este plan permitirá al grupo alcanzar una cifra de ventas de 50 millones de euros de cara al año 2022. En 2018, la facturación de la firma superó los 12 millones de euros.

Plan personalizado de financiación

En concreto, BBVA pone a disposición de estas nuevas franquicias una serie de condiciones preferentes y una atención personalizada. Así, gracias a este acuerdo, los franquiciados de Dihme en La Sagrada Fábrica y en Blue Moon podrán tramitar su proyecto de forma ágil, directa y sencilla.

Daniel Sala, consejero delegado de Dihme, ha manifestado que «el respaldo de BBVA a nuestro proyecto de creación de una red de establecimientos de restauración y ocio de las marcas Blue Moon y la Sagrada Fábrica es un hito significativo para Dihme y nos reafirma en nuestra idea de crear un nuevo estándar gastronómico y de ocio en el que la cerveza artesanal y la comida de calidad se dan la mano».

Por su parte, Cari García, especialista en Franquicias de BBVA en Madrid y Castilla-La Mancha, ha declarado que la entidad financiera está «comprometida con el tejido empresarial». En este contexto, ha señalado que «proporcionar a los interesados en formar parte del proyecto del Grupo Dihme un plan personalizado de financiación y acompañamiento es una muestra de nuestro propósito de proporcionar a nuestros clientes las mejores soluciones financieras».

Desembarco en Europa con Dihme

Las franquicias Blue Moon desembarcan en España y Europa de la mano del grupo Dihme. Actualmente, la enseña de MolsonCoors está presente en Estados Unidos, Panamá, Corea del Sur y Australia.

El inversor que quiera acompañar al grupo de franquicias español y a la multinacional cervecera norteamericana tendrá que acometer una inversión mínima de 350.000 euros. El local tipo de este establecimiento tendrá al menos 200 m².

Además, Dihme estima que en su primer año de actividad una franquicia estándar de Blue Moon facturará 600.000 euros en España y que el plazo medio de retorno de la inversión será de dos años y medio.

Por su parte, los restaurantes de La Sagrada Fábrica requieren una inversión de al menos 150.00 euros y dispondrán de una superficie mínima de 150 m². Estarán ubicados en primera línea de la calle. El nivel previsto de facturación en el primer año de actividad será de 450.000 euros y el retorno de la inversión también se alcanzará en dos años y medio.

Globalmente, el proyecto de Dihme con MolsonCoors y La Sagra Brew y financiado por BBVA supondrá la creación de 600 puestos de trabajo directos y generará una demanda en las empresas proveedoras de bienes y servicios de aproximadamente 150 millones de euros de facturación.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí