fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónEl Grupo Feltrinelli busca masterfranquiciados para su expansión en Europa, EEUU y...

El Grupo Feltrinelli busca masterfranquiciados para su expansión en Europa, EEUU y Japón

20150428_FocacceriaEl Grupo Feltrinelli busca masterfranquiciados para su concepto siciliano, La Antica Focacceria San Francesco, en Europa, Estados Unidos y Japón. En marzo de 2013, Feltrinelli el grupo editorial más importante de italia, asumió la mayoría del accionariado de este concepto abierto desde 1834 para su expansión tanto en Italia como en el resto del mundo. Desde la compra de la enseña se ha estudiado su salida al mercado de la franquicia, analizando su modelo de negocio y tras este proyecto se decidió comenzar a franquiciar. Hoy cuenta con siete restaurantes en Italia, todos propios, y está buscando masterfranquiciado en Estados Unidos, Japón y varios sitios en Europa.

Para el Grupo Feltrinelli forma parte de una política de diversificación de sus negocios y fortalecerá su posición dentro de la industria de la restauración. Este grupo editorial emplea actualmente a más de 1.700 personas en todo el país, con una facturación en 2014 de unos 480 millones de euros con unos ingresos de 350 millones de euros por las ventas netas en el retail Feltrinelli y con 106 puntos de venta directos y 15 puntos de venta en franquicia, además de los 7 restaurantes sicilianos.

La Antica Focacceria San Francesco se enmarca dentro del Casual dining o restauración informal, concepto que surge como alternativa a los restaurantes de alta gama. Es al igual que el “fast casual dining”, un segmento entre fast food y restauración tradicional, que apuesta por crear marca; ofrece alimentos frescos que llegan preparados o se ultiman en el local y cuida especialmente la decoración y la creación de ambientes. El ‘Casual Dining’ ha experimentado un fuerte crecimiento y actualmente es el segmento que más crece por encima del ‘fast food’. Pese al desarrollo sufrido por las empresas franquiciadoras en España, el sector sigue teniendo un gran potencial de desarrollo. La franquicia en España solo supone el 5% frente al 43% en E.E.U.U., el 38% en Reino Unido o el 23% en Francia.

La Antica Focacceria San Francesco, abierto desde 1834, busca franquiciados que quieran desarrollar la marca en España. No es necesaria una formación concreta en restauración pero si una persona que haya estado ligado al mundo empresarial y con recursos económicos. “Existen dos modelos de franquicia en Italia pero la marca ha decidido comenzar por el modelo más pequeño en nuestro país con una superficie entre 200 y 300 metros cuadrados con una inversión total de entre 250.000 a 270.000 euros, con un 5% en royalties, y unos ingresos semanales de 13.000 euros. Con 314 horas de trabajo a la semana, entre 4 y 6 empleados y con unos resultados netos entre el 14% y 18% de beneficio”, explica Javier Santos, responsable de expansión de la enseña en España.

La facturación media prevista para el primer año de un restaurante Antica Focacceria San Francesco es de 650.000 a 700.000 euros y la amortización de capital se realizará entre el 3º y 4º año.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí