fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl Grupo Lezama difunde la Gastronomía Española en China

El Grupo Lezama difunde la Gastronomía Española en China

Cartel China 2015
Cartel China 2015

El Grupo Lezama ha sido invitado a participar en la Guizhou International Folk Crafts and Cultural Products Expo (FCC Expo), en la ciudad de Guiyang, cantón de Gizhou, China, del 24 al 28 de septiembre.

Un equipo de cuatro cocineros, junto con Juan Carlos Cantero, director del área de Andalucía (Costa del Sol), es el encargado de ofrecer, durante estos días, una selección de la gastronomía española a lo largo de la feria en el Gui’an Beidou Kaiyuan Bay Le Grand Large Hotel.

El equipo se compone de profesionales procedentes de algunas de las casas más representativas del Grupo Lezama: Francisco Jiménez, director de Catering de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla; Miguel Ángel Prieto, jefe de Cocina de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, Benjamín Alloza director de Catering de Málaga, y Javier Tovar, jefe de Cocina de la Botillería del Café de Oriente en Madrid. El papel del Grupo Lezama en este evento es dar a conocer a través de una cuidada selección, la gastronomía española a una gran audiencia internacional, que abarca desde los propios expositores, personalidades gubernamentales y de Naciones Unidas, hasta estudiantes, especialistas de sector, y compradores potenciales de más de 50 países y regiones. Se ofrecen platos tradicionales y emblemáticos como el Jamón Ibérico de Bellota, 100% Jabugo, los huevos fritos con cremoso de patatas y chorizo de Ibéricos, o el salmorejo cordobés. Una cuidada selección de arroces como el arroz a Banda, la paella valenciana o el arroz negro, pescados representativos de nuestros platos como el bacalao a la vizcaína o la merluza en salsa verde, y carnes como el rabo de toro. Se completa esta selección con postres tradicionales como el arroz con leche, la crema catalana o las peras al vino.

artículos relacionados

Ziryab, lo último en llegar de Grupo Lezama y...

El nuevo concepto de Grupo Lezama se llama  Ziryab, un viaje culinario, cultural e histórico que nos muestra de dónde venimos a través del paladar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí