fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl Grupo Nove reivindica la cocina gallega en el WorldTrade Center de...

El Grupo Nove reivindica la cocina gallega en el WorldTrade Center de Barcelona

Los cocineros del Grupo Nove en Barcelona.
Los cocineros del Grupo Nove en Barcelona.

La asociación de cocineros gallegos Grupo Nove ha presentado en la ciudad condal las últimas innovaciones de la gastronomía de su tierra, en un acto en el que han estado acompañados por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.

El Grupo Nove, integrado por 20 reputados chefs gallegos, ha celebrado en el WorldTrade Center de Barcelona un showcooking con el objetivo de promocionar la gastronomía gallega, una de las más atractivas para los turistas que visitan España. El grupo de cocineros reúne a ocho estrellas Michelin y dos campeones de España, y lo forman alguno de los chefs más conocidos a nivel internacional.

Al acto han acudido diferentes miembros de instituciones, empresas y asociaciones, así como caras conocidas como la periodista Julia Otero, que quiso presumir de origen gallego durante su intervención. Durante el showcooking, los chefs han elaborado más de 5.000 raciones de algunas de sus recetas gallegas más conocidas en las que no ha faltado la innovación y el vanguardismo, para el disfrute de los más de 250 asistentes.  Desde Ravioli de Ternera Gallega con ajo asado y pistachos, a Cremoso de congrio con arenas de la playa y hojas de la marea, pasando por Habas pochas estofadas con mejillones al pil-pil de algas, zona algunos de los platos que se han elaborado durante el showcooking.

Entre los chefs que han participado en este evento estuvieron Alberto González Prelcic, Iñaki Bretal, Roberto Filgueira, Manuel Costiña, Xosé Torres Cannas o Beatriz Sotelo, entre otros muchos más.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí