fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl Hospital del Tajo gana el concurso de cocina hospitalaria navideña

El Hospital del Tajo gana el concurso de cocina hospitalaria navideña

María José Martín y Marta Luengo, equipo ganador de Mediterránea.
María José Martín y Marta Luengo, equipo ganador de Mediterránea.

El Hospital del Tajo ha ganado la tercera edición del concurso de cocina hospitalaria navideña de la Comunidad de Madrid, un el certamen organizado por la Consejería de Sanidad y el Hospital de La Princesa en el que han participado 20 centros de la región.

Mediterránea es la empresa al cargo de la gestión de la alimentación a pacientes, servicio de cafetería (tanto pública como para personal sanitario) y la línea de vending del centro desde 2008.

Los equipos de cocina de los cuatro hospitales finalistas (Hospital del Tajo, La Princesa, Ramón y Cajal y el Dr. R. Lafora) han elaborado sus menús en presencia del jurado en las cocinas del Hospital Universitario de la Princesa. De entre todas las propuestas, el jurado se ha decantado por el menú del equipo de cocina de Mediterránea del Hospital del Tajo, consistente en ñoquis de verdura, conejo guisado con setas y calabaza y delicia ligera de queso y manzana.

El jurado, presidido por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, estuvo compuesto por la presidenta de la Asociación de Pacientes AEPOVAC, Cecilia Salvador González; la presidenta del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad de Madrid (Codinma), Luján Soler Santoro; y el chef del Restaurante Pristino, José David Fernández.

En palabras de Mario Muñoz, director general de Mediterránea, “queremos felicitar al equipo del Hospital del Tajo por su excelente labor, no solo hoy, sino cada día. La alimentación juega un papel protagonista para la recuperación de los pacientes ingresados y desde Mediterránea queremos afirmar nuestro compromiso por garantizar la excelencia en dicha labor, cuya muestra más reciente de ello es el premio otorgado al hospital”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí