fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl hotel Hyatt Regency La Manga organiza unas jornadas en torno al...

El hotel Hyatt Regency La Manga organiza unas jornadas en torno al caldero

El caldero, plato murciano más popular, fue el protagonista de las jornadas que el hotel Hyatt Regency La Manga en Los Belones (Murcia) celebró del 21 al 25 de mayo en su restaurante Amapola.

El caldero es un plato que elaboraban y todavía preparan los pescadores, especialmente los que faenan en el Mar Menor. Su clave está precisamente en la utilización del pescado que se encuentra en esta agua, la llamada ‘morralla superior, formada por cangrejos, cantaras, burros, mújol pequeño, etc. A ello se le añaden ingredientes como el arroz, ñoras, tomate, caldo de pescado y patatas, entre otros.

Asesorado por su prestigioso chef Juan Naranjo, las Jornadas en torno al Caldero tendrán como protagonista a Pepe Cánovas, un viejo marinero que comenzó haciendo caldero cuando tenía diez años en el barco con el que ha recorrido buena parte del Mediterráneo. Aunque Pepe no se dedica profesionalmente a la cocina, su presencia es requerida asiduamente en diversos restaurantes, especialmente en El Parra de la localidad de La Mata en Guardamar, donde colabora desde hace diez años. l RN

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí