fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl III Salón del Chocolate deja un sabor dulce a sus asistentes

El III Salón del Chocolate deja un sabor dulce a sus asistentes

Una nueva edición del chocolate celebrada en el Centro Comercial Moda Shopping del 16 al 19 de noviembre permitió a los asistentes conocer las claves magistrales de los maestros chocolateros, asistir a catas y maridajes e informarse sobre los valores culturales, históricos o nutricionales del cacao, entre otras actividades.

Este año se pudieron contemplar las habilidades de chocolateros como el belga Michel Laline, afincado en Barcelona y propietario de Chocolat Factory, que modeló con este producto dos diseños de Ágatha Ruiz de la Prada.

Por otro lado, el plato gastronómico del salón fue creado por Pedro Larumbe, cocinero y propietario del restaurante del mismo nombre. Realizó un plato en El Obrador en el que combinó una materia prima tan clásica como las codornices con la cocina de vanguardia, representada en esta ocasión por dos ingredientes, el chocolate y los pistachos.

Otras citas también interesantes fueron las intervenciones de Jesús Almagro, segundo de cocina de Pedro Larumbe y vigente ganador del X Campeonato de España Oficial de Cocina 2006 que deleitó a los asistentes con un bizcocho esponjoso de chocolate. Además, Alberto Moya, propietario y cocinero de El Bogavante de Almirante, que enseñó a los asistentes los secretos de la cocina moderna, y las demostraciones de Zen Place, para conocer los distintos tratamientos basados en el cacao como la envoltura de chocolate (chocoterapia), también atrajeron la atención de los asistentes.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí