fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl Japonés Escondido, el nuevo izakaya bar de Grupo Tragaluz

El Japonés Escondido, el nuevo izakaya bar de Grupo Tragaluz

Grupo Tragaluz presenta un nuevo concepto, El Japonés Escondido. Se trata de una taberna japonesa que nace de la necesidad de adaptarse a la diversidad y en una ubicación condenada al cierre.

El Japonés Escondido
Foto: El Japonés Escondido.

Detrás de este nuevo concepto se encuentra el empresario Tomás Tarruella y el equipo comandado por Àlex Duran. Juntos han conseguido darle la vuelta al antiguo local de Isla Tortuga, ubicado en la calle Lauder de Barcelona, y convertirlo en un izakaya bar. Un lugar perfecto para ir a tapear a la japonesa mientras se disfruta de un animado ambiente. Esta taberna japonesa lleva abierto desde julio de este 2021 y es ya un secreto a voces en la ciudad.

Una carta de cocina japonesa sin pretensiones

El Japonés Escondido
Foto: El Japonés Escondido.

Àlex Vall está al frente de la cocina de El Japonés Escondido. Este joven chef cuenta con una gran e interesante trayectoria a sus espaldas y ahora se ha lanzado a dirigir la cocina de esta taberna, que se sitúa totalmente a la vista del comensal. El lugar que acoge este nuevo restaurante es una nave que ha sido reconvertida. Para ello, Grupo Tragaluz ha contado con Lekuona Studio, que ha diseñado el interiorismo de un local acogedor con una zona de sushi y un espacio central frente a la cocina para la robata.

En cuanto a la oferta gastronómica, El Japonés Escondido propone una carta de inspiración callejera, corta y sin pretensiones. Destacan algunos platos como Katsu Sando, un sándwich de pollo y mayonesa; los mejillones de roca al wok picantes; el Yayiniku Don de ternera; y el Kakigori de fresas, un helado tradicional japonés. Frederid Varó es el encargado de dirigir el local, y además ofrece toda su experiencia como sommelier de sake, el acompañamiento perfecto para las propuestas de Vall.

El Japonés Escondido, un lugar al que apetece volver

El Japonés Escondido
El Japonés Escondido

El Japonés Escondido se presenta como un lugar excepcional en el que juntarse a compartir platos con un toque japonés en un ambiente relajado. La diversión y la desconexión están aseguradas en el nuevo local del Grupo Tragaluz, en el que además destaca una propuesta musical muy cuidada. Todos estos factores harán al comensal querer volver a disfrutar de la experiencia gastronómica.

¡Más novedades sobre el sector aquí! 

artículos relacionados

Nanako, el restaurante japonés de Ariel d’Avila

Nanako es como llamaba cariñosamente su madre de pequeño al chef y fundador del concepto y quizás era un presagio del futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí