fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasEl Mapa presenta una campaña masiva de promoción de ecológicos

El Mapa presenta una campaña masiva de promoción de ecológicos

El Ministerio de agricultura, pesca y alimentación (MAPA) ha puesto en marcha una campaña nacional de sensibilización sobre las bondades de los productos ecológicos, con el objetivo de extender su conocimiento y fomentar su consumo, bajo el lema de “Agricultura Ecológica. Vívela”.

Lo cierto es que, según un sondeo realizado por este organismo, el 72% de la población española ha oído hablar de los productos ecológicos, pero todavía un 62% reconoce no consumirlos. Entre las razones a las que aluden está su desconocimiento, el hecho de que no se encuentran con facilidad y que son más caros. Del mismo modo, los distribuidores también encuentran dificultades para ofertar los productos ecológicos en sus establecimientos. Entre ellas, un precio superior, poca variedad de productos y un abastecimiento irregular. Y a pesar de estas barreras, ocho de cada diez distribuidores consultados, auguran un buen futuro al sector.

Hoy aproximadamente el 80% de la producción resultante de las más de 800.000 hectáreas dedicadas a cultivos ecológicos en España, se exporta. Esto significa que, a pesar ser el cuarto país de la Unión Europea en producción, los ecológicos sólo suponen un 1% del gasto en alimentación.

Según el Mapa, en 2005 la producción española alcanzó un valor estimado de 250 millones de euros en 2004 e implicó a más de 1.700 industrias de transformación.

La campaña que acaba de salir a la calle se difundirá a través de la televisión, prensa e Internet (www.vivelagriculturaecologica.com). Pero incluye, además, actividades formativas en colegios, entre la comunidad científica, distribuidores y productores; así como acuerdos con la restauración, entre otras acciones. El plan de comunicación, que comienza con esta campaña presentada en noviembre, durará hasta mayo de 2008 y cuenta con un presupuesto de 2,3 millones de euros. l

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí