RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterEl marisco online no para de crecer

El marisco online no para de crecer

seafood 165220 1280

Con el coronavirus, la venta online de marisco no ha hecho más que crecer tanto entre profesionales de la restauración como entre particulares que compran marisco a domicilio. En este sentido, las restricciones impuestas a raíz de la pandemia han provocado cambios en las pautas de consumo de marisco que, según apuntan los especialistas, se consolidarán a lo largo del tiempo, manteniendo esta tendencia al alza.

Productos estrella

De este modo, actualmente, es posible adquirir marisco fresco online directamente desde las lonjas gallegas. Así, aunque existen una gran diversidad de productos, las estrellas del mercado del marisco gallego continúan siendo las mismas de siempre.

Las almejas y los berberechos continúan siendo, en este sentido, dos de los productos más demandados en el sector. En el caso de las almejas, las variantes más demandadas son la almeja babosa y la almeja fina, ambos productos de una gran calidad, que conservan todo el sabor del mar.

El bogavante y el buey son, asimismo, otros dos de los productos gourmets de cualquier lista de marisco gallego; aunque la centolla es también otra de las variantes de marisco más solicitadas tanto en el ámbito de la restauración como por parte de particulares que quieren servir un buen manjar.

El camarón, las cigalas y los langostinos también son algunos de los crustáceos que más se sirven en las mesas españolas de restaurantes y hogares, mientras que, por el contrario, la langosta suele ser más típica de lugares especializados, debido a su elevado precio, sobre todo en ciertas épocas del año.

Dentro de los productos estrella del mar gallego tampoco podemos obviar los mejillones y las navajas, principales entrantes que acompañan al resto de platos de marisco. Junto a ellos, también se puede destacar la vieira que, incluso solo a la plancha, consigue conquistar el paladar de aquellos con un paladar más exigente. Por último, aunque no menos importante, estarían los percebes, un verdadero manjar típico de las costas gallegas.

Las ventajas de comprar marisco online

Una de las principales ventajas de adquirir marisco online es, al igual que en el caso de otros productos, el ahorro de tiempo que implica. Así, al no tenernos que desplazar hasta un establecimiento físico, podemos ahorrar tiempo y dedicarlo al trabajo o alguna actividad de ocio.

Además, gracias a internet, podemos obtener exactamente aquellos productos que queremos y que no siempre son tan fáciles de encontrar en una tienda cualquiera. De este modo, a través de la red, podemos comprar marisco como si estuviésemos en una lonja gallega.

Además, las empresas que se dedican a la venta online de marisco ofrecen unas elevadas garantías de transporte en frío, por lo que el marisco siempre llega a su destino en perfecto estado. En el caso de los envíos a la Península, estos suelen demorar apenas unas 24 horas, gracias a los avances tecnológicos sucedidos en los últimos años en el ámbito de la logística y los transportes.

Igualmente, otro de los beneficios de la adquisición de marisco por internet es la seguridad en las compras que garantizan la mayoría de las empresas del sector. Hoy en día, las transacciones monetarias por internet son muy seguras, por lo que no hay motivos para desconfiar y evitar comprar marisco online.

Asimismo, las empresas de venta de marisco online se caracterizan por la calidad de sus productos, lo que se refleja, generalmente, en una amplia trayectoria que se extiende a lo largo de los años. De este modo, como se ha comentado anteriormente, podemos comer los productos gallegos de mejor calidad sin necesidad de movernos de casa o de nuestra ciudad.

Finalmente, otra de las ventajas de la compra online de marisco es que muchas empresas ofrecen enormes facilidades a sus clientes para la recepción del producto. En este sentido, las empresas preparan el marisco tal y como los clientes lo solicitan, por lo que, a la hora de realizar el pedido, en muchas ocasiones se podrá solicitar también la forma de recibirlo.

Envíos de marisco

Las piezas de marisco compradas se envían perfectamente protegidas y refrigeradas. Por este motivo, el producto se envuelve en un embalaje adecuado para que aguante en las mejores condiciones hasta el momento de la recepción por parte del cliente.

Previamente, el cliente tendrá que haber escogido el producto que quiere comprar, la cantidad y la forma en la que quiere recibirlo (con o sin cabeza, por ejemplo). Después, deberá abonar el coste del producto y los gastos de envío, en caso de que hubiera.

Las compras de marisco han crecido exponencialmente en los últimos años, en parte debido a las facilidades para su adquisición. Del mismo modo, también se han diversificado significativamente los perfiles de consumos. Como se ha mencionado anteriormente, los envíos de marisco llegan en apenas 24 horas a cualquier punto de la Península, por lo que, de un día para otro, podremos tener los productos de marisco que deseamos en nuestra mesa.

 

artículos relacionados

La Trastienda Tapas abre un Fish Corner en el...

El popular local del mercado madrileño amplía su oferta con una barra gastronómica dedicada al producto del mar en una antigua pescadería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí