fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl mayor escaparate europeo de la alimentación

El mayor escaparate europeo de la alimentación

Clasificar como simple feria a SIAL es reducir demasiado su significado para el mundo de la alimentación. A pesar de la importancia de esta feria, los hosteleros españoles sólo supondrán el 3,45% de los visitantes de nuestro país; es decir, sólo dos centenares entre los casi 25.000 profesionales de la restauración que visitarán la muestra.

La feria reunirá en París, del 19 al 23 de octubre, a 5.500 expositores procedentes de todo el mundo, cuyos stands se repartirán por una superficie de 21,5 hectáreas y serán visitados por unos 150.000 profesionales de todo el mundo. Adeline Vancauwlaert se desplazó a Madrid para presentar los grandes ejes de la edición de 2008.

La muestra reunirá a todos los sectores típicos de la industria alimentaria en el recinto ferial Paris Nord Villepinte, donde acudirán en torno a medio millar de empresas españolas, en línea con la participación registrada en la anterior edición de 2006. A pesar de ser el nuestro el tercer país por número de expositores, a continuación de Francia e Italia, y de la evidente cercanía geográfica con la sede de SIAL, sólo ocupamos el sexto lugar en el ránking de visitantes, aportando alrededor de un 8% del tráfico total.

Vancauwlaert se felicitó del alto nivel de satisfacción expresado por los visitantes y expositores participantes en la edición anterior, en un 91% y en un 88% de los casos, respectivamente. Mientras que los expositores declararon que el interés principal de su visita fue encontrar nuevas oportunidades de exportación, los visitantes aseguraron que su objetivo primordial era descubrir nuevas tendencias, nuevos productos y nuevos proveedores.

La directora de la muestra destacó como uno de las grandes novedades para la edición de 2008 el nuevo pabellón 7, dedicado a los sectores en plena expansión, como son el vino, los ultramarinos, los productos biológicos y los productos dietéticos y complementos alimenticios, a los que se ha agrupado siguiendo el deseo de compra expresado por los visitantes de SIAL.

Asimismo, Vancauwlaert añadió como novedad la apertura a todos los participantes de la feria paralela In-Food, dedicada a los productos alimenticios intermedios (ingredientes y aditivos). Hasta ahora In-Food, creada hace solo tres años con carácter anual, estaba dedicada exclusivamente al mercado francés.

Junto a la propia exposición, SIAL acoge una variada serie de actividades, programas de conferencias y diversos espacios donde se relacionan compradores y expositores. Además, esta muestra presta una especial atención a las nuevas tendencias e innovaciones del sector alimentario, destacando en esta ocasión especial atención al cosmetfood, es decir, a los productos que aúnan salud y belleza, un mercado al que Vancauwlaert le atribuyó un valor de mil millones de euros en Francia en 2006 y del que se espera un crecimiento que lo catapulte hasta los 5.000 millones en 2012.

Ficha ferial
• Fecha: Del domingo 19 al jueves 23 de octubre.
• Lugar: Parc des Expositions de Paris Nord Villepinte (París).
• Superficie: 215.000 metros cuadrados.
• Expositores: 5.500 de 100 países.
• Sectores: Bebidas, embutidos, conservas, ultramarinos, ultramarinos finos, frutas y verduras, nutrición, productos alimentarios intermedios, ingredientes y aditivos; productos biológicos; productos dietéticos y complementos alimenticios; productos del mar; productos lácteos; productos dulces; productos congelados; productos delicatessen; aves; carnes; vinos; mundo de la distribución comercial.
• Visitantes: 140.400 visitantes de 191 países.
• Página web: www.sial.fr

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí