fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresEl mejor bacalao llega a las costas noruegas

El mejor bacalao llega a las costas noruegas

En esta ocasión la oficina noruega convocó un acto en el Casino de Madrid en el que participaron cinco grandes cocineros (Paco Roncero, Alberto Chicote, Pedro Larumbe, Joaquín Felipe y Jesús Almagro), elaborando hasta veinte recetas diferentes protagonizadas por el skrei.

Esta especie de bacalao adulto, de temporada, migra cada año desde el Mar de Barents, situado más al norte del Círculo Polar Ártico, hasta las aguas frías y puras de las islas Lofoten. El skrei sólo está disponible entre enero y abril y la fecha exacta de su comercialización depende de su llegada a la costa noruega; de hecho, skrei significa “nómada”. Cada ejemplar lleva entre 400.000 y cinco millones de huevas en un viaje tan largo y duro que le obliga a desarrollar músculos muy poderosos, cuya traducción gastronómica es una carne de textura más firme y jugosa que la de los demás bacalaos. Sus huevas, hígado y lengua son especialmente valorados.l

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí