fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresEl mercado del vino en horeca asciende a 5.610 millones de euros

El mercado del vino en horeca asciende a 5.610 millones de euros

Estos organismos celebraron a finales de mayo unas jornadas bajo el título “La comercialización del vino en la restauración española” donde ofrecieron datos de consumo y analizaron qué actuaciones se deberían llevar a cabo para mejorar las ventas en este canal.

La investigación, realizada por la compañía PricewaterhouseCoopers entre bodegas, distribuidores y consumidores, refleja que el vino ocupa la segunda posición entre las bebidas más consumidas en el canal horeca (según el 26,4% de los consumidores), precedido únicamente por la cerveza. El 72,7% de los consumidores afirma tomar vino al menos una vez al mes y su perfil se corresponde sobre todo a hombres de entre 30 y 49 años.

El consumo de vino continúa asociado a reuniones de amigos o familiares (para el 87,2% de los consumidores), en pareja (34,4%) y reuniones de empresa (16,4%). La elección de uno u otro se basa en criterios de sabor, color u olor (35,6%), la costumbre (33,7%) y el precio (18,5%). Sin embargo, los restauradores, distribuidores y bodegas opinan que los consumidores se guían por la moda, la marca y la D.O.

Los principales frenos al consumo, parecen ser el endurecimiento de las normas de tráfico y la percepción de precios elevados.

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí