El Mercado Lonja del Barranco estrena su restaurante El Balcón

El restaurante El Balcón del Mercado Lonja del Barranco.
El restaurante El Balcón del Mercado Lonja del Barranco.

El Mercado Lonja del Barranco acaba de inaugurar el restaurante El Balcón, cuya carta ofrece un resumen de los mejores platos de cada uno de los puestos del mercado, unos cinco por puesto.

Una carta amplia con una variada gama de propuestas, que abarca hasta 11 cocinas distintas: Salmorejo de remolacha de la Salmoreteca; langosta a la plancha de Distribumar; plato de jamón de diez vetas en el Consorcio de Jabugo; ensalada de burrata pugliese con trufa negra del puesto La Burrata; o secreto ibérico macerado en miso con migas con aceite La Española de Landaluz, son algunos de los ejemplos.

Tanto en la decoración como en el mobiliario, el objetivo ha sido crear un ambiente relajado y acogedor. Para ello, se han utilizado colores orgánicos y suaves, y texturas naturales para dotar a este nuevo espacio de un estilo especialmente alineado con la innovación y la creación sostenible, a la vez que confortable y funcional.

El Balcón activará una programación que incluye conferencias, coloquios, presentaciones de productos o exhibiciones de show cooking.

Por otra parte, el mercado ha inaugurado tres nuevos puestos que completan su variada oferta gastronómica: Mushi, cocina japonesa con un toque andaluz; Albero y Verde, con frutas y verduras de temporada; y Mister Coal Chicken, con el pollo como ingrediente principal.