fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresEl Ministerio de Agricultura organiza la Semana de los quesos de España

El Ministerio de Agricultura organiza la Semana de los quesos de España

El evento arranca hoy con una cata profesional de quesos dirigida y comentada por el experto gastrónomo y nutricionista, Ismael Díaz Yubero, que se celebrará en el Mercado de San Antón de Madrid.

Además, desde hoy y hasta el próximo viernes, tendrá lugar una campaña promocional con degustación de quesos, entre las 12 y las 14 horas, en seis mercados municipales: mercado Alto de Extremadura, mercado Maravillas (en el distrito de Tetuán), mercado de Usera (en el distrito de Usera), mercado de Antón Martín (distrito centro), mercado de San Antón (en el barrio de Chueca y distrito centro) y mercado de la Paz (en la calle Ayala, 28).

Paralelamente habrá degustaciones entre las 18 y las 20 horas en Simply de la calle Vallehermoso; en Eroski, E. Center, de San Sebastián de los Reyes, en Alcampo de La Vaguada y en Carrefour de Alcobendas.

Las degustaciones se complementarán con la entrega de material informativo publicado por el Ministerio que incluirá un cartel con imágenes y localización geográfica de quesos de España con Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP). También se entregará el folleto “Descubre más sobre nuestros quesos” en el que se explican los diferentes tipos, los sistemas de elaboración; detalles sobre el etiquetado y los logotipos y características de los quesos de calidad diferenciada DOP e IGP y quesos ecológicos, y otro folleto sobre los Premios 2011 a los Mejores Quesos Españoles en el que se detallan los premiados en esta edición y sus características.

Estas acciones promocionales precederán a la entrega de los premios “Mejores Quesos de España 2011” que el próximo jueves otorgará el Ministerio en el Mercado de San Antón de Madrid.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí