fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorEl nuevo marketing

El nuevo marketing

En situaciones económicamente difíciles para nuestro negocio, la primera opción que suele rondar por la mente de los responsables y gerentes es la de la tijera y la segunda rezar, sin pensar que existen una infinidad de acciones para aumentar la facturación, muy económicas que producen un retorno de la inversión altísima.

Internet ofrece un abanico de magníficas posibilidades que bien orquestadas, pueden suponer un considerable aumento de la facturación de nuestro restaurante.
Esta serie de acciones a orquestar en Internet es necesario diseñarlas y planificarlas persiguiendo unos objetivos, es decir, habría que desarrollar un Plan de marketing en Internet ajustado a nuestros recursos.

Una vez que nos hemos planteado unos objetivos, que pueden ser tanto cualitativos como cuantitativos, es la hora de decidir cuales van a ser los medios o canales para establecer el contacto con nuestro target, de todo el abanico de posibilidades que nos ofrece la red.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el número de personas que buscan por Internet un restaurante, discoteca, o cualquier otro sitio para disfrutar de sus horas de ocio va en aumento. Por lo que cualquier acción que realicemos en la red es susceptible de generar tráfico en nuestro local.

Estrategias SEO para restaurantes: Aumenta el tráfico web y el número de reservas

El famoso posicionamiento natural (SEO), promoción en buscadores (SEM), directorios específicos, bien de nuestra Zona o bien del sector, el envío de mailing masivo (en el caso de tener bases de datos) o realizar campañas de afiliación, son algunas de las acciones que podemos poner en práctica, pero si le veo futuro a alguna en los próximos meses, son a las redes sociales. Redes como Facebook o Tuenti, ofrecen la posibilidad de aglutinar a tu público objetivo, mantener un contacto diario con ellos, enviarles ofertas o cualquier tipo de información, ver sus opiniones, conocer sus cumpleaños, realizar encuestas de satisfacción y un largo etcétera de información y de servicios al alcance de tu negocio.
Además, para tener en cuenta un aspecto muy importante del marketing y la publicidad online, es que podemos medir sus resultados, aspecto impensable con cualquier otro tipo de acción publicitaria convencional.

Ojo! Internet es una gran herramienta para el marketing y la publicidad por su rapidez, su economicidad, su viralidad y por el gran número de posibles clientes tenemos al alcance de un solo click, pero hay que tener un enorme cuidado porque todo esto se puede darse la vuelta y ejercer en nuestra contra en lugar de favorecernos. Por eso es recomendable ponerlo en manos de expertos. l

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí