fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl número de establecimientos hosteleros se estabiliza en España, según Nielsen

El número de establecimientos hosteleros se estabiliza en España, según Nielsen

04El último informe Nielsen 360, presentado por la consultora en Madrid, sobre hábitos en el consumo de los españoles reflejan una clara “vuelta a la madriguera” con motivo de la crisis, con un descenso en las salidas y en el gasto fuera del hogar a lo largo de estos últimos años.

El estudio refleja que durante la crisis han desaparecido en nuestro país 25.000 establecimientos hosteleros, aunque en 2014 su número se estabilizó y concluyó en cifras parecidas a 2013, en torno a 208.000 locales.

No obstante, la hostelería aún se enfrenta, según Nielsen, a las reticencias de gasto de los españoles, pues el 63% afirma que gasta menos en ocio fuera de casa, aunque la mayoría lo incrementará cuando las condiciones económicas mejoren.

El informe Nielsen 360 se elabora a partir de los datos del Panel de Detallistas, conformado por hipermercados, supermercados y especialistas de perfumería y droguería, el Panel de Hogares de Nielsen y el Universo de Establecimientos Nielsen. También se han utilizado distintos informes Nielsen (Shopper Trends, Consumer Confidence Index).

artículos relacionados

Hostelería y colectividades completan ya su recuperación tras la...

La hostelería registró de nuevo un favorable comportamiento en 2023, completando la recuperación tras la crisis de la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí