fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterEl Paquito llega a Madrid para fomentar el consumo de cordero lechal

El Paquito llega a Madrid para fomentar el consumo de cordero lechal

El Paquito llega a Madrid para fomentar el consumo de cordero lechal
El Paquito llega a Madrid para fomentar el consumo de cordero lechal

‘El Paquito’ es un bocadillo castizo de cordero, una apuesta creada por la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino de Carne (Interovic) para fomentar el consumo de la carne de lechal, cordero y cabrito de origen nacional y que estará disponible en más de treinta bares y tabernas de Madrid durante el mes de junio.

Este particular bocadillo se enmarca en la campaña de Interovic ‘Buscando a Paquito‘, una iniciativa que plantea como objetivo principal rejuvenecer la demanda del cordero. Este proyecto cuenta con una estética castiza que busca acercarse a los momentos de consumo del día a día y a los bares y restaurantes más carismáticos de Madrid. En esta línea, la artista Ana Jarén ha creado una serie de ilustraciones, que aparecen también físicamente en los establecimientos que ofrecen el Paquito y son claves para transmitir la estética del Paquito.

El listado de bares que se suman para ofrecer su versión del Paquito va creciendo y ya suma más de treinta en toda la capital. Todos ellos reciben una receta base que incluye carne de cordero, pero la adapta ligeramente a su personalidad. Algunos de ellos son: El Palentino, Platea Madrid, Café Comercial, John Barrita, Zalamero Taberna, La Barra de Juan, Distinto Taberna, La Buga del Lobo, Restaurante Monterrey, Restaurante El Paso III, Vermú Madrid, La Tapería, La Zamorana, Inclan Brutal Bar, Florida Retiro, Circo de las Tapas, Malpica, entre otros.

Durante la presentación, que tuvo lugar en el bar El Palentino, los asistentes pudieron probar dos versiones del Paquito, tapas castizas y vermuts macerados artesanalmente por Narciso Bermejo, asesor gastronómico del bar. Según Raúl Muñiz, Presidente de Interovic, ‘El Paquito’ responde a una estrategia nacional para desestacionalizar el consumo de carne de cordero y crear nuevos targets.

«A través de esta campaña queremos acercarnos al público más joven y poner de moda una nueva forma de consumir carne de cordero en los bares y restaurantes», explica Muñiz. «El Paquito aúna la tradición -un producto que se ha comido de siempre en nuestros hogares- y la modernidad, y es que el bocadillo es la evolución natural de las tapas, en el mundo anglosajón se llama «finger food», pero aquí siempre se ha conocido como bocadillo», añade Raúl Muñiz.

«El Paquito es la herramienta que tiene el consumidor para apoyar a los pastores que cuidan los rebaños y también para cuidar nuestros campos», concluye Tomás Rodríguez, Director de Interovic.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí