fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl pequeño de los Arola va a desarrollar dos nuevos conceptos de...

El pequeño de los Arola va a desarrollar dos nuevos conceptos de gastrobares en las cadenas Medium Hoteles y Axel Hoteles

res2432012foto21

“Arola” es todo un apellido gastronómico. Sergi, el mayor, encumbra su labor con restaurantes de alta coquinaria. Eduard, el pequeño, desarrolló una dirección perfecta en el Arola Arts hasta hace bien poco. Desde hace algo más de un año dirige su propio negocio, el gastrobar 3 Food People & Music, en la calle Còrsega de Barcelona. Ahora, su ambición empresarial y gastronómica le va a llevar a desarrollar bajo el paraguas de su propio sello (3 Arola Group) su proyecto de alta gastronomía ‘low cost’ inicialmente en dos cadenas hoteleras. Pero su ambición va más allá, quiere extender una filosofía centrada en hacer asequible el lujo y revolucionar el panorama gastronómico barcelonés, donde, asegura, no han cuajado hasta ahora los auténticos gastrobares.
“Mi hermano Sergi se ha centrado más en proyectos en hoteles de cinco estrellas y gran lujo; mi idea es, como hermano pequeño, dirigirme a un sector de hoteles de 3 y 4 estrellas, tipo Axel Hoteles y la cadena Medium Hoteles. Ellos nos invitan a participar en sus hoteles con nuestros proyectos gastronómicos de low cost, con auténticos gastrobares, que gestionaremos de forma independiente y autónoma”.

¿Y cómo va a desarrollar estos gastrobares?
Por un lado, el concepto 3 Food People & Music lo llevaremos a algunos hoteles de la cadena Medium, empezando por el hotel que tienen en Sitges (Barcelona), donde las obras ya han empezado. Será un calco de lo que tenemos en la calle Còrsega de Barcelona. Mientras que en la cadena Axel Hoteles hemos creado un concepto de gastrobar avanzado, que desarrollaremos bajo la marca 3Delux. Será un gastrobar con toques de lujo asequible.

¿Lujo asequible?
Sí. Yo soy una persona muy observadora, y me he dado cuenta que, con la crisis, hay una clase media que antes vivía muy bien y que ahora tiene que recortar gastos. A ese tipo de gente le ofrecemos la oportunidad de que sigan accediendo al lujo, pero de forma más asequible. Quiero aproximar al cliente el mejor producto y digo el mejor, no un producto de calidad, digo el mejor, al mejor precio. Por eso yo hago gastrobares, porque nos permiten ofrecer alta calidad culinaria a precios más asequibles, simplemente porque con este concepto podemos abaratar costes y, así, poner precios más asequibles.

¿Alta cocina en un gastrobar?
Sí, claro. Porque un gastrobar no se entiende si no hay alta cocina. El problema es que, sobre todo en Barcelona, no se ha entendido el concepto de gastrobar, no se ha sabido definir correctamente. Un gastrobar es aquel local donde se ofrece alta cocina en un ambiente informal de bar, con una gastrobarra, donde se cocine delante del cliente. Un gastrobar no es un bar de tapas de toda la vida pero modernizado o a cargo de un chef joven con estrella Michelin; no, eso no es más que un bar de tapas de siempre, pero abierto ahora. Yo no puedo ofrecer en un gastrobar unos boquerones o unas bravas sencillas, hay que ofrecer cocina elaborada, con su técnica y hecha por profesionales que se hayan formado en las mejores escuelas y con los mejores chefs. Es lo que ya hace Quique Dacosta en DMercat, o Le Cabrera que desarrolló mi hermano en Madrid. Es, como digo, alta gastronomía, técnica y una base ultraprofesional, en un ambiente informal.

Y ¿por qué o qué le ha motivado a apostar por los gastrobares?
Creo que, como decía antes, no se han entendido bien y por eso les falta todavía explotar y yo quiero revolucionar este sector. Yo ahora sólo quiero montar gastrobares porque creo que es la mejor fórmula para los tiempos que corren. Y voy a defender a capa y espada esta fórmula como apuesta de futuro, porque es agradable para el que trabaja en ella y para el cliente.

Hace poco también se habló de que iba a desarrollar un proyecto de “gastropubs” junto al grupo Sol…
Sí, pero el proyecto lo hemos abortado. El tema de la noche es muy duro y no creo en ello, no creo en el mundo de los “gastropubs”, ni en los bares de copas, porque en este país no hay cultura del “long drink”. Aquí se bebe mal, se fomenta el botellón y no la bebida como arte y para su degustación, que es la línea que trabajo yo.

Y hablando de proyectos, dicen que Gaston Acurio quiere establecerse en Barcelona y muy cerca de su local 3 Food & Music… ¿Qué le parece tenerlo de vecino?
Fantástico, porque ayudará a animar esa parte de la calle Còrsega, que en determinados momentos de la semana se muere… Es genial que alguien como Gastón venga a Barcelona y si lo tengo de vecino, mejor. Todo sea por aumentar la calidad y la oferta gastronómica de la ciudad. JIsabel Acevedo

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí