fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl peruano Gastón Acurio desembarca en Europa

El peruano Gastón Acurio desembarca en Europa

Madrid
El más internacional de los cocineros peruanos, Gastón Acurio, dueño de seis restaurantes repartidos por Latinoamérica, asegura estar preparando nuevas aperturas en Europa de cara a 2007. “Abriremos primero en Londres y después pasaremos seguramente a Barcelona o Madrid (…) Hemos estudiado ya posibles inversionistas, el equipo humano que vendría, la materia prima y las costumbres locales”.

El chef abrió junto a su mujer, su primer restaurante de cocina peruana de autor Astrid y Gastón en 1994, exportando posteriormente el concepto a otros mercados sudamericanos: Chile, Colombia y Ecuador. La expansión del grupo, que cuenta con ochocientos empleados, continúa con inminentes aperturas en Venezuela y Panamá durante 2006.

En su país cuenta además con una cevichería peruana contemporánea llamada La Mar (del que pronto podrán disfrutar también los mejicanos) y un restaurante a precios populares llamado Tanta. Para este año además tiene prevista la puesta de largo de dos nuevos conceptos: Pasquale, con la cual pretende hacerle competencia a las multinacionales de comida rápida a base de sanguche peruano, como popularmente llaman al sandwich en aquel país; y Panchita, orientado a la cocina de parrilla peruana.

Acurio pretende aprovechar así, el buen momento que atraviesa la gastronomía andina: “Actualmente, cualquier compañía de Estados Unidos o Inglaterra está dispuesta a invertir en restaurantes peruanos. Si hablas de restaurante japonés, probablemente te digan que no; chino, tampoco; mejicano, ni hablar… Y peruano sí”. l

artículos relacionados

¡Los Hot Concepts 2024 ya tienen jurado!

Un equipo de prestigiosos profesionales del sector decidirá la suerte de los aspirantes a los Hot Concepts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí