fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónEl porqué se debe trabajar en equipo

El porqué se debe trabajar en equipo

Crean ilusión y orgullo de pertenencia. Alinean la voluntad de servicio en el sector y crean un estado interior de mejora continua. Es una proactividad propia que impulsa la cohesión y mejora la convivencia. Genera una complicidad que contribuye a una eficiencia y eficacia. Pasión por mejorar y lograr los objetivos que nos conducirán al bienestar.

Durante una comida nos planteamos como gestionar y motivar equipos. Hablamos de los éxitos de los equipos de fútbol. De la relación que existe entre los valores de cada persona y los valores de un equipo. Los modelos que impulsan el éxito. Cómo mejorar la gestión del personal y cómo ser capaces de transmitir ilusión y esperanza en momentos de incertidumbre. Sin desfallecer en el intento. Equilibrio personal y profesional. Valor para gestionar en momentos de incertidumbre. Compromiso personal, del equipo. Fuerza de voluntad y mucho sentido común. Motivación y comunicación (MOCO). Ingredientes básicos en el trabajo con personas.

A continuación, cena en Salou organizada por la revista Gastronomia i Turisme. Aplicamos los conceptos de management. Relaciones y aprendizaje. Estuvimos rodeados de personas estupendas. El equipo de las bodegas Cavas Varias de Sant Sadurní. Gabriel Garcia del Hotel Orfila de Madrid. Andreu y Maria de Casa Irene de Arties. Todos ellos nos demostraron con su pasión y creencias, las claves de éxito hacia la excelencia de un equipo. Degustaron los productos servidos con meticulosidad y rigor. Haciendonos apreciar sus características. Sabores, olores y componentes. Siempre impregnando un comentario técnico y de implicación en sus apreciaciones. Respeto hacia la profesión y admiración por sus colegas. Calidez humana, respeto, discreción, prudencia y saber estar cuando se referían a los clientes. Actitud, templanza y capacidad de diálogo durante la velada. Admiración por el trabajo en equipo realizado por sus compañeros de profesión.

… y todos los firmes valores y circunstancias que se nos puedan ocurrir para que las personas se sientan apoyadas en los momentos de transición que deben realizar en sus trabajos para aprovechar su aprendizaje. Mejorar sus competencias y valorar con pasión los momentos de ilusión que puedan compartir con sus equipos en una vida llena de retos.

La esencia de trabajar en equipo es el compromiso común. La responsabilidad conjunta en la forma de hacer las cosas, el cumplimiento de los objetivos. Las promesas sinceras que cada uno se hace a sí mismo y a los demás. Compromiso, respeto y confianza. La responsabilidad colectiva genera un sentimiento de compartir logros, totalmente motivador. Todos debemos estar agradecidos a esas personas que con sencillez nos ayudan a reavivar la motivación y pasión interior. Mantienen niveles adecuados de equilibrio interno y sintonía con quienes los rodean. Nos facilitan la vida y nos hacen convivir con alegría y pasión los momentos personales y profesionales. J

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí