fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl precio de los menús escolares sube un 22% desde 2004

El precio de los menús escolares sube un 22% desde 2004

Como contrapartida, se ha producido un sensible aumento de la calidad nutricional de los mismos. Así lo revela un estudio de Consumer-Eroski que ha analizado los menús diarios de 211 colegios en 18 provincias españolas.

En los últimos tiempos para muchos padres se ha convertido en una necesidad, pero también en un esfuerzo económico que los niños coman en el colegio. De 3,8 euros diarios que costaba de media el menú escolar hace cuatro años, fecha del último estudio Consumer sobre este aspecto, hemos pasado a 4,9 euros en 2008, lo que supone casi ocho puntos por encima del IPC acumulado en este periodo.

Existen diferencias sustanciales entre los centros dependiendo de la titularidad de los mismos. En los privados, el precio medio asciende a 7,8 euros por día, frente a los 4,5 euros de los públicos y 5,7 de los concertados.

En cuanto a la calidad, el 68% de los menús escolares estudiados pasan la prueba con nota de “bien” o “muy bien” (frente al 41% en 2004), un 17% se quedan en “aceptable” y un 14% suspenden (24% hace cuatro años). Los requisitos mínimos en base a los cuáles se han otorgado las puntuaciones han sido los siguientes: el uso como mínimo una vez por semana de verdura, legumbres y pescado fresco o congelado no elaborado; limitar los precocinados y dulces a un máximo de dos veces en una misma semana y ofrecer fruta fresca, como mínimo, en dos de los días de la semana.

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí