fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl queso, el mayor gasto en lácteos para horeca

El queso, el mayor gasto en lácteos para horeca

La hostelería supone para el mercado de leche líquida un valor de 440 Mill. de euros a partir de una demanda de 500 Mill. de litros, suponiendo la leche líquida un 98,6% del consumo y en particular la de tipo “entera” un 77%.

Son datos del MARM referidos a 2008. En restauración comercial, son bares y cafeterías las que concentran el 60% de la demanda de leche, seguidos de la restauración independiente con un 22% y de los hoteles con un 12%.

Por lo que respecta a derivados lácteos, la hostelería adquirió 308 Mill. de kg por valor de 1.335 Mill. de euros, siendo el queso con un 29,8% del consumo y un 44,2% del gasto, la familia más hegemónica, seguida de los helados (24,3% y 26%, respectivamente), que se sitúan por delante de los yogures que significan un 18,3% del consumo y un 8% del gasto.

Para los restaurantes de tipo comercial, el queso sube al 33,9% del consumo y al 46,6% del gasto; mientras que en restauración colectiva, los porcentajes son respectivamente el 16,8% y el 32,3%, siendo los yogures un 46,9% del consumo y un 28,6% del gasto.

Por segmentos de restauración, los hoteles superan por muy poco, un 28%, al consumo de bares y cafeterías (27%), marchando por delante de los independientes (25%) y de la restauración organizada (19%).

En cuanto a canales de comercialización, para los derivados lácteos, el mayorista es el proveedor preferido (52%), seguido del fabricante (37%), y el cash & carry con un 7%.

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí