fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresEl Restaurante Baviera Golf asegura la calidad y homogeneidad de sus platos...

El Restaurante Baviera Golf asegura la calidad y homogeneidad de sus platos con los platos cocinados frescos Condimenta

Más de cuarenta años de experiencia avalan la trayectoria de Condimenta, firma especializada en soluciones de platos preparados. Confirmando que sus productos solventan muchas de las necesidades hosteleras, la compañía ha llegado a un acuerdo con el restaurante malagueño Baviera Golf que, a partir de ahora, los comercializará en su carta. María Bustillo, propietaria del establecimiento, así como del catering De La Rosa, habla de esta alianza.

¿Cuáles son, en su opinión, las principales características de su restaurante, Baviera Golf? Con una experiencia de más de veinte años en el sector Hostelero, abrimos hace cuatro años nuestro actual restaurante, que tiene una capacidad de hasta 300 personas. Disponemos también de una empresa de catering en la que los platos Condimenta están teniendo un gran éxito satisfaciendo los gustos de nuestros clientes. Nuestro horario de apertura al público es de lunes a domingo, de 8:00 a 23:00.
¿Qué le llevó a interesarse por los servicios y soluciones que ofrece Condimenta?
Por un lado la posibilidad de contar con el apoyo de una serie de platos que completaban nuestra carta, combinados con el toque distintivo de nuestra cocina y, por otro, la resolución de las preocupaciones vinculadas a la falta de personal, a los picos de demanda y a la disponibilidad de una mayor diversidad de platos, manteniendo una calidad homogénea en todos ellos.
¿Cómo fue la integración entre las alternativas de una cocina propia con otra procedente del exterior?
Excelente. Con los expertos de Condimenta, estudiamos las características de nuestra carta, los criterios que utilizábamos para comprar y elaborar los menús, y la demanda de platos más consumidos y los menos solicitados, así como las innovaciones que queríamos introducir en la carta y sus rotaciones. Condimenta nos ayudó a elaborar un plan de mejora, eliminando referencias y platos cuyos costos o modo de elaboración eran altos y que tardan mucho en confeccionarse.
¿Cuál ha sido el resultado con respecto a los clientes del restaurante?
Nuestras encuestas de satisfacción arrojan resultados muy positivos que proceden de una mejora sustancial de la oferta de platos, de su calidad y variedad, y de una mejora en el servicio ofertado.
¿Dónde han percibido más cambios?
Los índices de calidad percibida han mejorado notablemente en materia de la calidad ofertada y sobre todo en la variedad, ya que la introducción de las novedades que nos ofrecían los platos cocinados frescos Condimenta, ha permitido mejorar el índice de satisfacción de nuestros clientes.

Esas mejoras ¿Cómo han repercutido en el equipo de cocina?
Tras las reuniones de trabajo con el personal de Condimenta, nuestro equipo de cocina ha mejorado su rendimiento en las tareas ordinarias. De forma tal, que las ganancias en tiempo, les ha permitido dedicarse más a la presentación y decoración de los platos y a implementar acciones de show-cooking en la sala, de un gran atractivo para los comensales, pero también, para el personal de cocina, ya que le permite estar en contacto directo con el cliente, conociendo de primera mano si queda o no satisfecho.

Por otra parte, esa reordenación de tareas y los tiempos dedicados, también ha servido para convencer al personal de cocina de que debía ser protagonista de un cambio importante, con la ayuda del departamento de compras, que era el de convertir al restaurante y su cocina en una unidad de negocio en la que se minimicen o desaparezcan las mermas, se controlen los costos, se sepan cuales son éstos por ración y se ultime todo el trabajo conociendo la rentabilidad por plato.
¿Creen que las soluciones Condimenta pueden facilitarle el ir sustituyendo platos propios de forma que al final puedan prescindir de ellos y, por tanto, minimizar las tareas de su cocina, pasando su función de elaboración a retermalización, ensamblaje y emplatado?
Las características de nuestro restaurante y su clientela pueden permitir tal alternativa, ya que las encuestas de satisfacción lo propician, puesto que los platos preparados frescos de Condimenta, poseen tal variedad que permitirían cerrar la cocina. Sin embargo, tal decisión sólo la tomaríamos después de un exhaustivo estudio sobre si esa sería la solución mejor para el cliente, ya que si atendiéramos al restaurante como negocio, las condiciones de costos de las materias primas y la creciente carencia de personal, nos llevaría a determinar que las soluciones Condimenta nos convienen.
¿Qué le falta a las Soluciones Condimenta?
Con la experiencia de cuarenta años en servicios a la hostelería, conocen bien lo que precisan sus clientes y han sido capaces de crear un lenguaje y una comunicación hacia el personal de Compras y Cocina capaz de persuadir al profesional más reticente al cambio.

En los últimos meses, su decisión de acentuar las tareas de su Departamento de I+D+i creando nuevas líneas de platos y la de asesoría, fruto, por un lado, de las sugerencias del Departamento de Marketing y Ventas tras recopilar las opiniones de sus clientes, y por otro, de ofrecer su Asesoría Culinaria para determinar la actuación más idónea, convierten a Condimenta en algo más que una oferta de platos preparados frescos.

Si hubiera que proponerles alguna mejora, esta pasaría por pedirle que acentuara la actividad de estos dos servicios que proporciona a la hostelería, con el fin de optimizar la oferta de platos, susceptibles de incorporar a los menús y garantizar mejoras en la rentabilidad de la explotación de la cocina y el restaurante. l
RN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí