fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl restaurante ‘Huerto de Yvancos’ gana el VII Concurso Nacional de Arroz...

El restaurante ‘Huerto de Yvancos’ gana el VII Concurso Nacional de Arroz al Horno

Manuel Cháfer, cocinero del restaurante ganador, se mostró abrumado y sorprendido, y sólo pudo decir que simplemente había aplicado el clásico modo de hacer de la anciana. Con su galardón, el restaurante Huerto de Yvancos, se suma a la lista de vencedores del certamen de La Costera en la que es considerada por la organización la edición más ajustada de todas. El arroz del primer clasificado sólo superó en poco más de medio punto al segundo: El Langostino de Oro, de Vinaròs, ganador de 2003 y 2004 (88,91 frente a 89,10 puntos).

Tras el concurso de Arroz al Horno, se celebró la segunda edición del Concurso Internacional de Arroz Libre, que contó con la participación de los mismos 26 restauradores. En esta versión del concurso se impuso el restaurante Casa Granero (Serra, Valencia), con un Arroz caldoso de cangrejo real con setas silvestres, alcachofas y coliflor.

El concurso Nacional de Arroz al Horno es una iniciativa de la Asociación de Empresarios de Xátiva y la Costera (Adexa), del Ayuntamiento de Xátiva, la Agencia Valenciana de Turismo y la Diputación de Valencia.

Tras varios años en los que el concurso se componía de cuatro modalidades, la pasada edición se decidió suprimir las modalidades de Plato Libre, Postre y Arroz al Horno de Innovación, y crear el Concurso Internacional de Arroces, que este año se ha vuelto a celebrar.
“El salto ha sido muy importante y confiamos que en el futuro esta nueva iniciativo se consolide y Xátiva pueda ser un referente gastronómico internacional del arroz en cualquiera de sus variedades”, afirma Jesús Terol, responsable de la sección de hostelería y turismo de la Asociación de Empresarios de Xàtiva y la Costera.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí