fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad“El reto de la innovación en restaurantes”, con la colaboración de AMER

“El reto de la innovación en restaurantes”, con la colaboración de AMER

Gavilanes se encargó de desglosar “Cuatro ideas prácticas sobre la innovación”. La primera de ellas, según la propia ponente es que “la innovación no tiene porqué ser ni compleja ni cara, (…) muchas veces hay aspectos de nuestro negocio que podemos cambiar e innovar en ellos por poco dinero”. Además, “la innovación pasa por vencer la rutina y el miedo a la hora de emprender, debe ser planificada como una actividad más de la empresa, determinando objetivos y recursos”. Por último, señaló que las ideas surgen del trabajo, “cuanto más se profundiza en una materia, más y nuevas ideas van surgiendo “.

Por su parte, Benjamín Calles mostró a los asistentes la innovación en sus restaurantes materializada en el programa “LibroDreservas”, un “sistema integral de gestión de reservas y de atención al cliente que ayuda al restaurante a tener una visión global de todo el proceso”.

A través del software, el cliente selecciona el día y la hora, así como el número de personas, introduce los datos del cliente y, por último, se confirma la reserva por mail y/o sms.

Respecto a los descuentos, Calles expresó: “no estoy de acuerdo con este tipo de fórmula en hostelería, porque la concepción del cliente es que lo puedes vender más barato y lo estás vendiendo más caro, y eso no es así”.

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí