fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedores“El sector de la maquinaria de hostelería cuenta con un alto poder...

“El sector de la maquinaria de hostelería cuenta con un alto poder de absorción”

Todas ellas marcas de productos de máxima calidad, fabricadas según las más exigentes normas internacionales de calidad como la ISO900, la APPCC y la Energy Technology List. Desde el año 2005, la empresa además ha incorporado una nueva división de hostelería dirigida por Pedro Sáez Mora, y que cuenta con el apoyo de estos dos fabricantes mundialmente conocidos.
¿Cuál es la estrategia empresarial de Bongard en España?
En el sector de la panadería y pastelería tenemos una buena cuota de mercado que va creciendo cada año gracias al producto de calidad y al servicio que ofrecemos. Nos dirigimos desde al pequeño artesano hasta las grandes panificadoras. Por lo que se refiere al sector de la hostelería nuestra estrategia es entrar en el mercado español con tres productos que marcan la diferencia en calidad y funcionalidad. Estos tres productos son los abatidores de temperatura Williams, los hornos mixtos Eloma y las freidoras de alto rendimiento a gas Infinity, de Falcon. Además, para nosotros es fundamental ofrecer un servicio de calidad, tanto de venta como de postventa. Nuestro producto va dirigido a un cliente exigente que busca el equipo que va a estar a la atura de sus necesidades y no podemos fallar.
¿Cubren todo el equipamiento de cocina que precisa un restaurante?
Podemos ofrecer todo el equipamiento de cocina que precisa un restaurante en refrigeración y cocción.
¿Qué líneas son las más demandadas?
Hasta el momento han sido los abatidores de temperatura, pero los hornos mixtos, que empezamos ahora a introducirlos, parece que marcarán la pauta. Esperamos, no obstante, que sea el conjunto de horno mixto y abatidor de temperatura el que se imponga, esto querrá decir que el sistema Cook & Chill se está implantando por fin en nuestro país.
¿Por qué el retraso en la línea fría?
En nuestro país impone mucho la tradición y las maneras de hacer, aunque poco a poco se van imponiendo las nuevas tecnologías. Cuando los restauradores vean que la línea fría no cambia la calidad del producto y que, además, tiene una serie de ventajas que le harán trabajar mejor y rentabilizar su negocio, entrarán en la línea fría. De hecho ya hay muchos restauradores que la han implantado, no sólo los que hacen banqueting o catering. Esta es otra de las cuestiones, la implantación de la cadena fría se puede realizar a cualquier tamaño de establecimiento, no sólo a las grandes cocinas. Es una cuestión de tiempo. Nosotros cuando un cliente nos compra un abatidor de temperatura tenemos el compromiso de asesorarle de cómo utilizarlo y cómo sacarle rendimiento. Además, quien utiliza el Cook & Chill está cumpliendo con la normativa APPCC y garantiza a sus comensales que no van a tener problemas de contaminación bacteriana, es un plus de calidad para sus negocios.

Respecto a su política comercial ¿suelen utilizan distribuidores?
Sí, así es. La manera más cómoda de llegar a todo el territorio es tener una red de distribuidores/instaladores. Aunque nuestras campañas se orientan a informar al cliente final, el restaurador, que cada vez se preocupa más del producto que necesita para satisfacer sus necesidades. Para ponernos al día del mundo de la restauración y las nuevas necesidades no sólo tienes que escuchar a los distribuidores, también a los restauradores, a otros fabricantes. De hecho, a todo el mundo en general.
¿Cómo ven la oferta de equipamientos en España?
Tenemos un gran número de fabricantes nacionales de todo tipo de producto para la hostelería, de muy buena calidad, además de muchísimas marcas extranjeras que operan mediante un buen número de mayoristas. El mercado esta bastante saturado, pero lo está en un determinado segmento de producto. Somos un país con un gran mercado potencial con una capacidad de absorción de producto grandiosa y con un nivel de exigencia en aumento, así que para nuestro tipo de producto es muy interesante.
¿Cree que podrían cerrar las cocinas de las colectividades cuando la quinta gama se extienda más?
Las cocinas de las colectividades que cierren por culpa de la quinta gama, cerrarían igual por culpa de cualquier otra cosa. No creo que pueda haber una relación directa. La utilización de las diferentes gamas de producto ayudan pero no sustituyen.
¿Cree que el horno vencerá a la cocina con las tendencias del ensamblaje?
El horno ha evolucionado de tal manera que se ha convertido en una herramienta indispensable para cualquier cocinero que conozca como sacarle rendimiento, se reducirán los elementos de cocción pero siempre serán necesarios un mínimo de equipos. Y esto sin contar con la cocina de ensamblaje que puede ayudar a un tipo de negocio pero no es una solución general.
¿Qué novedades presentará en lo que resta de año?
De momento todo el producto que llevamos, aunque ya hace un año que estamos en el mercado, todavía es una novedad para la mayoría. Esperamos nuestra puesta de largo en Hostelco, en octubre de este año. Podrán comprobar la calidad y las prestaciones de nuestros productos en directo. l
M. Márquez

artículos relacionados

Grosso Napoletano lanza su VII Edizione Limitata junto a...

Grosso Napoletano cruza el charco en busca del pizzaiolo neoyorkino Paulie Gee, y trae a España una versión de su pizza más emblemática.

Restalia llega a un acuerdo con Carmila para impulsar...

Restalia y Carmila han unido sus fuerzas para potenciar la apertura de franquicias en los centros comerciales de la inmobiliaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí