fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl sector hostelero es el que mejores ventas prevé para sus franquicias...

El sector hostelero es el que mejores ventas prevé para sus franquicias en 2014

Un informe del que también se desprende que el 31% de las empresas prevé superar en 2014 el número de aperturas de franquicias de 2013, mientras que el 42% prevé incrementar su facturación.

En concreto, el 78% de las medianas empresas y el 47% de las pequeñas prevén incrementar en 2014 la facturación alcanzada en 2013, mientras las empresas de gran tamaño, con menor flexibilidad para modificar su estrategia u oferta comercial, son las más pesimistas respecto a la evolución de sus ventas.

Por sectores, es el de servicios el que espera lograr mayor número de aperturas en el próximo ejercicio. Este hecho se debe a su encuentro con la demanda al presentar rangos de inversión menores y ser más accesible para un amplio número de emprendedores y personas en búsqueda de autoempleo.

Por Comunidades Autónomas, el estudio indica que Madrid y Cataluña son las que han manifestado mejores previsiones para el futuro próximo, tanto en previsión de nuevas aperturas como de facturación. En el extremo opuesto se ubican Navarra, Murcia, Castilla-La Mancha, los archipiélagos de Baleares y Canarias, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí