fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl smartphone acapara ya el 60% de los pedidos de Just Eat

El smartphone acapara ya el 60% de los pedidos de Just Eat

Los smartphones acaparan ya el 60% de los pedidos de comida de Just Eat.
Los smartphones acaparan ya el 60% de los pedidos de comida de Just Eat.

El smartphone es la vía preferida de los usuarios de Just Eat a la hora de pedir comida a domicilio, con un 60% del total, según la IV Edición del Barómetro de comida a domicilio online elaborado por la plataforma. En este sentido, destaca el hecho de en un solo mes la app de la compañía recibe 100.000 descargas.

El informe se ha obtenido con estadísticas de la compañía y una encuesta realizada sobre una muestra de más de 2.000 usuarios, en la que el 98% reconoce haber pedido comida a domicilio online al menos una vez.

La comida a domicilio es un hábito que se desarrolla principalmente durante los fines de semana y festivos, siendo la hora de la cena la preferida por los consumidores. Asimismo, en el último año, se han incrementado los pedidos a mediodía realizados desde la oficina, representando ya el 30% del total.

Los gustos gastronómicos han cambiado y se detecta una fuerte tendencia hacia lo exótico: mientras la comida italiana y la china siguen un año más encabezando el Ranking, la comida americana y la japonesa suben un puesto con respecto al año anterior, en detrimento de la comida turca, que baja hasta el quinto puesto de la lista.

Se perfila como una persona joven, que vive en grandes ciudades, con poder adquisitivo medio, medio-alto y que vive en familia o en pareja, principalmente.  En cuanto a servicio, se consideran exigentes con la calidad y rapidez y también atrevidos en cuanto a gustos culinarios se refiere. Al 65% de los encuestados, les gusta probar sabores nuevos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí