fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl televisivo Chiringuito de Pepe se materializa en el Mercado de Aranjuez

El televisivo Chiringuito de Pepe se materializa en el Mercado de Aranjuez

El local del Mercadod e Aranjuez recrea el de la serie de Telecinco.
El local del Mercadod e Aranjuez recrea el de la serie de Telecinco.

El Mercado de Abastos de Aranjuez acaba de estrenar El Chiringuito de Pepe, un local que toma el nombre de la famosa serie de televisión emitida en Telecinco y que se ha creado como una reproducción del establecimiento que regentaba Pepe Leal en Peñíscola.

Manu Rubio, chef de El Chiringuito de Pepe.
Manu Rubio, chef de El Chiringuito de Pepe.

La oferta gastronómica también es fiel a la serie, ya que sus platos son ceraciones de Manu Rubio, el mismo chef que los elaboraba los platos entre bambalinas, Manu Rubio, conocido finalista de ‘Cocineros al volante’ con amplia experiencia en otros restaurantes de Madrid, París o China.

La gastronomía tenía un papel fundamental en la serie en la que Pepe Leal, que defendía su Croquetón y la Ensaladilla rusa, frente a Sergi Roca, un chef con 12 estrellas Michelin que abogaba por platos más gourmet. El resultado final, tanto en la ficción como en la realidad, son elaboraciones que parten de la tradición, pero revisadas con nuevas técnicas: al vacío, baja temperatura… Y todo con la excelente materia prima de los propios puestos vecinos del mercado, por lo que siempre habrá interesantes sugerencias según la compra del día.

Así, la carta incluye propuestas como las Choripapas de Dani, Fish and Chips de Sergi Roca, Alcachofas confitadas con cogollos tiernos, All i pebre de pulpo, Suquet de pescado de lonja, ‘espeto’ de Sardinas o Pollo en pepitoria, además de arroces por encargo, y postres como la versión de Sergi del ‘Pijama Party’ o Fresones con nata, obviamente de Aranjuez.

Este negocio, puesto en marcha por los empresarios Eduardo Cortés y Tomás Jiménez en colaboración con la productora 100 Balas y Mediaset España, está pensado para franquiciar. Sus promotores pretenden abrir más locales durante el próximo año por toda la geografía española, incluyendo Peñíscola.

artículos relacionados

La Vasco Andaluza, viaje gastronómico al norte y al...

La Vasco Andaluza es un nuevo restaurante ubicado en uno de los locales más míticos del cruce de Arturo Soria con Alcalá en Madrid.

José Andrés recibe el TRT World Citizen Lifetime Achievement...

José Andrés fue galardonado con el Premio TRT World Citizen Lifetime Achievement Award al 'Logro de Toda una Vida'.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí