fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasEl trato humano que marca la diferencia

El trato humano que marca la diferencia

La Portada del Mediodía debe su nombre a los dos usos que ha contemplado el edificio en el que se encuentra a lo largo de los años. En el siglo XVI este caserón al lado de la iglesia del pueblo era una casa de postas. Se llamaba por aquel entonces Parador del Norte y Mediodía. Posteriormente se utilizó como casa de labranza, en la que no faltaban, por supuesto, las cuadras para los animales – llamadas “portadas” en Torrecaballeros -. Cuando en 1995 Rico se embarcó junto a un socio capitalista en esta empresa, pensó en hacer honor a la historia del edificio llamándolo La Portada del Mediodía. Los arquitectos e interioristas segovianos Cándido Segovia y su hijo Carlos conservaron la estructura básica de la casa, con sus anchas paredes y sus añejas vigas de madera. El resultado: un establecimiento con cuatro salones y barra de bar repartidos entre sus dos plantas y con capacidad para trescientas personas; sin olvidar un amplio jardín para cócteles.

Cocina de ayer y de hoy
La cocina, al frente de la cual se encuentra el chef Antonio Rodríguez, se apoya en tres pilares: el primero, los platos tradicionales castellanos de impecable ejecución; el segundo la cocina de temporada; y el tercero, según Rico “los platos creativos, aunque no es nuestro fuerte”.

Pero lo que de verdad hace distinto este sitio es notar que todo el personal está volcado en ti desde el momento en que cruzas el umbral Indispensable además es la discreción y más cuando a la mesa de La Portada del Mediodía se sientan con frecuencia personajes como los Príncipes de Asturias, políticos de distintos signos o artistas.

En familia
Por lo general, la Portada funciona con reserva. Su ticket medio se sitúa entre los 33 y 36 euros, y el menú degustación para dos personas sale por 66 euros. Completan la experiencia gastronómica los caldos de una bodega que alberga unas cuatrocientas referencias. Rico realiza las labores de sumiller, además de muchas otras. Lleva prácticamente toda la vida trabajando en hostelería y sabe que el oficio exige dedicación exclusiva; la suya, y por ende la de prácticamente toda la familia, que son parte de una plantilla fija compuesta por catorce empleados.

La Portada del Mediodía se nutre de una variopinta clientela, sobre todo madrileña, durante los fines de semana, segoviana los laborables”. Sin olvidar a los comensales de bodas y eventos varios.

En 2006 la Portada del Mediodía acometerá algunas reformas, siguiendo la máxima de ofrecer comodidad al público. “No estamos pensando en meter más mesas, sino en dar un mejor servicio”, afirma Goyo Rico. “Haremos un garaje para clientes vip, un ropero, un salón para niños, y mejoraremos la bodega, el tema de aislamiento de ruido, centralizaremos los almacenes, ampliaremos el jardín al doble…”, concluye. (www.laportadadelmediodia.com)l

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí