fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl XXI Salón Internacional del Club de Gourmet recibe la visita de...

El XXI Salón Internacional del Club de Gourmet recibe la visita de sesenta mil personas

Este Salón fue de nuevo un escaparate de muestra y exhibición de productos y celebración de múltiples y diferentes actividades que tuvieron como objeto la divulgación y de diversas artes tradicionales. Así, se organizó un concurso de cortadores de jamón en el que resultó ganador Alberto Corbacho Aguilar, de La Casa del Jamón de Ronda (Ronda, Málaga). Además, se celebró la duodécima edición del Túnel del Vino que rindió homenaje a las diferentes variedades de uva que se cultivan en España, lo que fue un interesante paseo por más de un centenar de vinos monovarietales. También, tuvo lugar el foro internacional del vino Gourmets.

Paralelamente, se dieron cita productos tan variados como son los aceites, ahumados y salazones, conservas cárnicas, de pescado y vegetales, jamones, charcutería, lácteos y derivados, legumbres y pastas, pastelería y chocolatería, platos preparados o producto fresco, entre otros, que completaron el amplio catálogo de ofertas del salón hasta alcanzar los 40.000 productos de la mano de 1.300 expositores, que se exhiben en una superficie de 17.000 metros cuadrados de exposición.

Chefs ‘mediáticos’
La mesa redonda sobre chefs mediáticos, que tuvo lugar en el contexto de Mercagourmet, reunió a célebres cocineros como Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Juan Pozuelo, Fernando Canales, Mario Sandoval y Darío Barrio. Durante este encuentro moderado por Francisco López Canís, los cocineros destacaron su paso por los medios de comunicación y su repercusión mediática que generaron en el espectador del programa.

De esta manera, la opinión de casi todos los cocineros (en especial Subijana, Canales y Darío Barrio), sobre la importancia de divulgar productos de las tierras de nuestro país y del interés de un programa de promoción gastronómica para la trayectoria de un cocinero, contrastó con la firme aseveración de Arzak (“el cocinero menos televisivo” según pronunció él mismo), referida a que “lo mediático no es bueno para la imagen del restaurante, ni para un cocinero, ni tampoco para los jóvenes por la imagen mediática que les trasmitimos”. A pesar de esta afirmación, Arzak aseguró que este oficio maravilloso cada vez tiene mayor demanda porque “en general ha subido el nivel cultural”. l J.T.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí