fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadElías Díaz Sesé, un hombre de la casa para Burger King

Elías Díaz Sesé, un hombre de la casa para Burger King

Elías Díaz Sesé ha sido nombrado como nuevo director General para Iberia de Burger King. A partir de este momento, Elías Díaz Sesé dirigirá el desarrollo no sólo de la cadena en España, sino en los mercados de Portugal, Andorra y Gibraltar, centrándose en el desarrollo de la marca y las operaciones de los restaurantes de franquicia. Díaz Sesé sustituye en el cargo a José E. Cil, quien venía desempeñando estas funciones hasta el momento.

El nuevo director General para Iberia es un hombre de la casa. Durante los últimos seis años ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad en la compañía. En el año 2002, dentro del Departamento Legal de España, para después pasar a ser responsable de la Península Ibérica al completo. Posteriormente lo sería de toda la División Mediterráneo. Desde 2006 hasta su nombramiento, ha ocupado el puesto de director Senior del Departamento Legal para toda Europa, Oriente Medio y África desde la central europea de Burger King en Suiza.

Díaz Sesé es licenciado en Derecho con la Especialidad en Derecho Comunitario por la Universidad San Pablo CEU. Antes de su incorporación a Burger King desempeñó su carrera profesional en el sector de la distribución en Decathlon donde fue Responsable Jurídico e Inmobiliario, así como en los despachos de abogados Órbita y Gómez Acebo & Pombo.

Pérdidas en España
Por otra parte, a pesar de sus buenos resultados globales, las cifras del último año fiscal de Burger King España, han arrojado unas pérdidas de 968.820 euros, frente a los 647.098 que se ganaron en el ejercicio anterior. Según informaba el diario Expansión, fuentes de la compañía señalan que este resultado responde a los gastos extraordinarios ocasionados por la demolición del restaurante de Benalmádena, la asunción por parte de la filial española de la gestión de toda la División Mediterránea, un incremento en las amortizaciones y el esfuerzo promocional.

Además, Burger King se ha apuntado al boom de las comunidades virtuales, instalando un restaurante on line dentro de la red social Habbo Hotel, una comunidad destinada a un público adolescente, y en el periodo de diez meses en los que lleva funcionando este peculiar establecimiento ha registrado un número de 2.023.059 visitas. El nuevo local de Burger King nació con la vocación de convertirse en el punto de encuentro predilecto de los jóvenes que forman parte de esta comunidad virtual. Y su horario, abierto 24 horas en la red permite además ser visitado por los usuarios siempre que a estos deseen. l RN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí