fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasElías del Toro, Abades Triana Cocina de vanguardia andaluza

Elías del Toro, Abades Triana Cocina de vanguardia andaluza

El restaurante Abades Triana ha decidido realizar una gran apuesta por la cocina andaluza de vanguardia como característica definitoria de su carta. Así, este tipo de cocina se une a su emplazamiento, en una de las calles más emblemáticas de Sevilla, y sus espectaculares vistas de la ciudad, para hacer del local una referencia dentro de la oferta gastronómica hispalense.

Así, para encargarse de los cambios que llegan, se ha incorporado a la plantilla del restaurante el prestigioso cocinero Elías del Toro que, junto a Óscar Fernández y a un gran equipo de cocina y sala, trabajan para el perfecto desarrollo del día a día del restaurante. Sergio Jean Michael Sudre se encarga, como jefe de sala, de la plena satisfacción del cliente y Matías Vela, como sumiller, aconseja los mejores vinos de su bodega para armonizar cada plato. Y tal y como expresan desde el local, la nueva oferta:
“está basada en los productos del mercado, productos tratados con naturalidad sin perder el sabor original, que no se encubre. Intentamos que cada uno sepa a lo que es, utilizando nuevas técnicas de cocción como a baja temperatura, cocciones largas, también cocciones corta e intensas. A veces fusionamos productos autóctonos con otros géneros de otras culturas, tanto en tipos de cocción como especias. utilizamos bastantes productos de origen asiático que lo fusionamos con productos de Andalucía”.

Una definición que casa bastante con lo que el propio chef Del Toro afirma de su propio estilo, del que cuenta que:
“Definiría mi cocina como una cocina con toques de creación, utilizando los productos de temporada sin perder nunca las bases tradicionales de la tierra. Eso para mí es algo muy importante. Decidí ser Chef desde pequeñito. Siempre he sentido pasión por la cocina, tanto es así que mi lugar preferido para concentrarme y hacer los deberes era en la cocina de mi casa y le decía a mi madre que, si ella me hacía las fichas del colegio, yo hacía la cena. Todo esto lo recuerdo con añoranza incluido cuando iba a casa de mi abuela, que lo primero que hacía era leer un libro antiguo de Cándido… Desde pequeño siempre lo tuve claro, quería llegar a ser un gran Chef”.

Cacho
La trayectoria de Elías del Toro se prolonga ya en el tiempo, pero como él mismo explica un punto de inflexión se produjo cuando se le brindó la oportunidad de dirigir su propia cocina, fuera ya de la restauración en hoteles.
“Sin duda fue cuando dejé de trabajar en una cadena hotelera y con tan sólo 23 años me dieron la oportunidad de dirigir la cocina de un nuevo restaurante en Sevilla llamado “Cacho”. Pegó muy fuerte en innovación, tanto en la decoración del local como en su gastronomía”, afirma el chef.

Así, ahora comienza una nueva andadura dentro de uno de los locales más representativos de la capital andaluza, el restaurante Abades Triana, un paso más en su trayectoria profesional que ha de llevarle a cumplir sus sueños.
“”De aquí a veinte años me gustaría verme con un restaurante para pocos comensales, con el cual mi sueño sería poder conseguir una estrella Michelín y, por qué no, dentro de la misma empresa en la que estoy trabajando actualmente donde me siento muy a gusto” Dice Del Toro.

El perfil
La formación de Elías del Toro pasa por haber realizado estudios como Técnico Especialista en Restauración (Cocina); Master en Técnicas de Organización en cocina (2001); Curso “Técnicas de Actualización: La cocina moderna” (2000; Curso “Cocina al vacío” (1999); Máster en Gastronomía Andaluza (1997. Impartido por la Federación Andaluza de Hostelería; Curso de Calidad Total en Hostelería (1996).

Ha desarrollado su trayectoria profesional en emplazamientos como el programa diario de gastronomía de Canal Sur TV; la revista Consejos de tu Farmacéutico; el Restaurante & Catering Esturio; restaurante Cacho; Hotel NH Plaza de Armas; Hotel Príncipe de Asturias; Hotel Occidental; Hotel Alfonso XIII; cafeterías y restaurantes El Corte Inglés; Restaurante El Toboso; o Restaurante Modesto.

Si no hubiera sido cocinero se hubiese trasladado a Madrid para ser protésico dental.

Uno de sus grandes referentes en la cocina es Pedro Subijana, le encantaría verlo por su restaurante.

El truco

Para un confitado perfecto como puede ser de bacalao, ponerlo en un plato hondo con un chorreón de aceite, incorporarle una ramita de tomillo y un ajo machacado. Tapar con papel transparente el plato y meterlo en el microondas unos 2 minutos por cada 150 gramos.

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí