fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresElectrolux presenta el horno Air o Steam Touchline

Electrolux presenta el horno Air o Steam Touchline

Milán fue el emplazamiento elegido por Electrolux Professional para llevar a cabo la presentación de su nueva variedad de hornos A-o-Touch. Un aparato que destaca por ser altamente intuitivo, de fácil manejo y -especialmente de interés para el usuario español- dar un paso más a la hora de fomentar la seguridad alimentaria puesto que el nuevo Air o Steam Touchline (nombre completo de la criatura) incorpora a sus funciones el proceso de pasteurización de los alimentos.

La trayectoria de Electrolux dentro de la fabricación de los más punteros hornos profesionales se remonta a la mitad del siglo pasado. Concretamente al año 1950, cuando se empezaron a ofrecer los primeros aparatos profesionales de la marca. Fue un poco más tarde, en 1977, cuando se introdujo la gama de hornos combi Air o Steam, que en la actualidad es reconocida mundialmente por su tecnología punta. Ahora, dentro de esta gama se ha dado un paso más con la presentación del Air o Steam Touchline, que nace con la misión de dar respuesta a tres objetivos distintos: simplificar la cocina, ahorrar dinero y reducir el impato climático.
“El Air o Steam Touchline es un horno verdaderamente revolucionario”, explica al respecto Massimo Presot, Electrolux Professional Central Marketing Manager Foodservice. “Es la mezcla perfecta entre pasado, presente y futuro del Air-o-Steam: cuenta con la misma fiabilidad y alto rendimiento, produce una mayor rentabilidad para nuestros clientes, y contribuye a un futuro más sostenible para nuestros hijos”.

Para desarrollar la nueva máquina, Electrolux Professional realizó más de un millar de entrevistas a usuarios de todo el mundo, con el fin de recabar sus opiniones acerca de lo que ellos necesitarían de un horno profesional. Las respuestas fueron prácticamente unánimes: era indispensable que el aparato resultase de manejo sencillo –que cualquiera pudiera hacerlo, incluso apenas sin formación al respecto, u operarios recién contratados- y, también, esos usuarios destacaban la relevancia de que el horno resultante fuese más ecológico, más respetuoso con el medio ambiente.

Sencillez de manejo
La consecuencia ha llegado tras ser desarrollada por el equipo de Electrolux Professional: con Air o Steam Touchline un simple toque es todo lo que se necesita para preparar cualquier comida gracias a la pantalla táctil de alta definición fácil de usar con 262.000 colores, 30 idiomas, así como con iconos e imágenes de alimentos internacionalmente reconocidos. De este modo puede ser utilizada desde por experimentados chefs, hasta por operarios, por ejemplo, de establecimientos de servicio rápido, con alta rotación de personal.

Con esta primera característica se satisfacía la necesidad demandada de sencillez, pero lo que se había logrado también era dar forma física a uno de los hornos más ecológicos del mercado, puesto que la alta eficiencia del mismo, las bajas emisiones contaminantes de los quemadores de gas significan que sus emisiones de CO2 son, explican desde la firma, diez veces menores que el límite establecido por Gastec (la certificación del gobierno holandés; la más estricta de Europa) y cien veces menor que el Límite Estándar Europeo. Y, además, incluye características ‘verdes’ adicionales tales como quemadores de gas e intercambiador de calor que incrementan la eficiencia garantizando hasta un 20% de ahorro en el consumo de gas en comparación con los quemadores tradicionales; cocción a baja temperatura (Low Temperature Cooking -LTC) controlada por la sonda patentada Lambda, que reduce la pérdida de peso de los alimentos hasta el 50%, eliminando así significativas pérdidas por mermas; y las nuevas funciones ‘green’ añadidas a la limpieza automática, que permite a los usuarios elegir entre las opciones “saltar fase secado”, “saltar abrillantador”, y “reducir consumo agua”, optimizando así los ahorros en abrillantador, electricidad y agua (hasta un 25%), y reduciendo los gastos de funcionamiento (hasta un 50%).

Pasteurización
Por último, pero no por ello menos relevante, otra prestación que incorpora el Air o Touchline, de especial interés para el mercado español, es el proceso de pasteurización de los alimentos. Esto puede explicarse en varios pasos: se utiliza un producto envasado en un recipiente (bolsa, barqueta…); en segundo lugar, se aplica la sonda de temperatura al testigo (dicho recipiente); se elige la receta deseada; se presiona el botón para activar la supervisión de Air o Touch al proceso con el factor de pasterización deseado (según el tipo de alimento); se realiza una selección visual; si algo no está conforme es el propio Air o Touch el que asesora al chef sobre como resolverlo.

Cocciones del Air o Steam Touchline
El nuevo Air o Steam Touchline ofrece tres modos de cocción intuitiva:
Automático
El modo automático es la manera más fácil de cocinar. Ofrece ocho categorías de cocción de acuerdo a diferentes tipos de alimentos: seleccione el icono o la imagen del alimento y Touchline detecta automáticamente el tipo de alimento y el tamaño de la carga. El tiempo de cocción, la temperatura y el clima ideal para cocinar son calculados continua y automáticamente durante el proceso.

Programas
El modo Programa permite a los usuarios guardar sus recetas preferidas y repetirlas en cualquier momento. Touchline es el único horno que ofrece espacio para 1.000 recetas, las cuales se pueden salvar en una memoria USB y reproducir o enviar por e-mail, para utilizarlas en cualquier cocina equipada con Touchline.

Manual
El modo manual es la forma tradicional de cocinar, permite a los cocineros establecer y mantener el horno bajo control constante con el toque de un dedo, mientras se ocupa de las actividades cotidianas en la cocina.

artículos relacionados

¡Los Hot Concepts 2024 ya tienen jurado!

Un equipo de prestigiosos profesionales del sector decidirá la suerte de los aspirantes a los Hot Concepts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí