fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresElTenedor presenta el programa de conciliación Plan Alares 360º

ElTenedor presenta el programa de conciliación Plan Alares 360º

Sala de descanso para empleados de ElTenedor.
Sala de descanso para empleados de ElTenedor.

ElTenedor ha puesto en marcha el Plan Alares 360º, ofreciendo a todos sus trabajadores de España y Portugal servicios exclusivos de asistencia personal y familiar que ayudan a la conciliación de la vida laboral y personal.

Esta iniciativa se enmarca dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa Interna, en la que el bienestar de los empleados juega un papel crucial. Para ElTenedor, la mejora continua de los espacios de trabajo, así como la implantación de planes e iniciativas de RSC que contribuyan al bienestar de los empleados son aspectos fundamentales dentro de su política de Recursos Humanos.

Consciente de la relevancia de retener talento entre sus más de 700 colaboradores en todo el mundo, ElTenedor apuesta por la conciliación poniendo en marcha una serie de servicios que se suman a los ya ofrecidos por la compañía y están destinados a fomentar los hábitos de vida saludables (planes de bienestar y ayudas en actividades deportivas); participación en proyectos solidarios o la implantación de ayudas para la comida a través de Ticket Restaurant.

Con el objetivo de fomentar un ambiente de trabajo óptimo y bajo su apuesta por la cultura win-win, este plan de conciliación ofrece servicios que van desde un gestor personal, que se encarga de realizar todas las gestiones del día a día de cualquier empleado y sus familias; consultas médicas 24 horas con especialistas; ayuda y cuidados a domicilio u hospital; gestiones administrativas, servicio de medicamentos a domicilio o teleasistencia, entre otros.

Todos estos servicios son prestados por Alares, empresa líder en cuidados a las personas y sus familias desde hace más de 20 años, y que cuenta con más de 5 millones de beneficiarios en nuestro país. Alares Social gestiona su Centro Especial de Empleo propio, donde el 90% de las personas que lo integran posee algún tipo de discapacidad. De todas las compras que se hacen en Alares, el 10 % de la facturación total se destina a crear empleo directo de personas con discapacidad y otro 10 % al desarrollo de proyectos de carácter social. Con este compromiso, tanto ElTenedor como Alares contribuyen de una forma real, concreta y tangible a mejorar la sociedad.

“En ElTenedor, siempre hemos apostado por el capital humano poniendo en marcha medidas que contribuyan al bienestar de nuestros colaboradores. Creemos firmemente en la conciliación como una de las bases de nuestras iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa y, desde hace años, trabajamos cada día por poner en marcha medidas y servicios que hagan la vida de nuestros empleado más fácil y feliz. Gracias al ‘Plan Alares’ nuestros empleados en España y Portugal contarán con servicios que ayudarán al equilibrio entre su vida personal y laboral y, con los que además contribuiremos a una gran iniciativa social, impulsada por Alares, que fomenta el empleo entre personas con discapacidad” señala Marcos Alves, CEO  y Fundador de ElTenedor.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí