Empieza la temporada en Sergi Arola Restaurante

La primavera y el otoño son las estaciones que el dos estrellas Michelin, Sergi Arola, ha elegido para mantener abierto al público su local madrileño Sergi Arola Restaurante (Zurbano, 31. Madrid). Así, después de tres meses, Arola vuelve a cocinar para sus clientes y a ‘contarles’ en cada plato sus vivencias.

20150423_Arola

La etapa primaveral arranca con una carta llena de novedades. Algunos entrantes como Tartar de boquerón aliñado en su jugo de asado y aceite de brasas, codium, salicornia y sorbete de manzanilla, Sopa de judía Perona, berberechos de Cambados y corte de trinxat de patata, judía, panceta y patata Rate, con unos platos mar y montaña para continuar, como Rissino-rossejat, fardos de espardeñas, puntas de espárrago verde o Lomos de lenguado sobre remolacha blanca en costra de sal y helado de almendra marcona y postres como Timbales y licuado de remolacha, crema doble al anís estrellado y fresas de Aranjuez. A mediados de mayo los platos se volverán más frescos y veraniegos para afrontar el último mes y medio de este primer bloque de 2015, ya que cerrará de nuevo el 30 de junio y permanecerá así hasta el 1 de octubre.

De cara a la próxima temporada también habrá dos cartas, y es que a pesar de abrir solo durante seis meses, Arola quiere mantener la estructura de sus cuatro cartas estacionales, -ya que realmente las tocará todas- para estar siempre ‘de temporada’. Siguen disponibles sus tres menús adaptados a las necesidades del cliente: ‘Descubrimiento’, ‘Sergi Arola’ y ‘De locura a locura’, un menú donde, si el estómago lo permite, se pueden tomar todos los platos de la carta. Sus precios, 105, 135 y 195 €, pudiendo armonizarlos desde 55 € más.

Arola seguirá acompañado por Sara Fort, experta directora de sala y el sumiller David Ayuso, que ha pasado por restaurantes tan prestigiosos como Atrio, Calima o El Bohío.