fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónEmpresarios y sindicatos firman un nuevo convenio de hostelería en Asturias

Empresarios y sindicatos firman un nuevo convenio de hostelería en Asturias

El acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años (2008-2011) y potenciará la transformación de determinados contratos en contratos fijos al reconocer la preferencia para adquirir la condición de fijos a aquellos trabajadores que hubiesen estado contratados en un período superior a 244 meses (20 años) en un periodo de 30 incluyendo los contratos a través de empresas de trabajo temporal».

También se han acordado dos días de descanso semanal consecutivos para todos los trabajadores del sector a lo largo de la vida del convenio a partir del 1 de enero de 2009 para los centros de trabajo de más de 20 empleados; del 1 de enero de 2010 para los de más de 15 trabajadores; del 1 de enero de 2011 para todos los trabajadores.

También se recoge el derecho a la excedencia entre cuatro meses y cinco años con reingreso automático siempre que no se preste servicios para una empresa comprendida en el ámbito de aplicación del convenio. Una subida salarial del 3,6 por ciento; en 2010 del 3,7 por ciento; y en 2011 del 3,8 por ciento. Y el 100% del salario para la incapacidad temporal.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí