fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletter¿Cuáles son las empresas de restauración y delivery mejor valoradas por los...

¿Cuáles son las empresas de restauración y delivery mejor valoradas por los clientes?

La nueva edición del Índice Centrix, publicado por Smartme Analytics, aporta un análisis interesante sobre cómo perciben los usuarios el sector “Restaurant & Delivery”. El estudio revela que ElTenedor es la empresa más centrada en el cliente, con 79 puntos sobre 100, seguida de cerca por Too Good To Go y Glovo.

“En los últimos años el sector de la restauración ha cambiado mucho. Gracias a la tecnología Zero Party Data, podemos observar el uso que se hace de los distintos canales y preguntar por su valoración consiguiendo identificar más de 40 palancas de negocio” comenta Lola Chicón, CEO y fundadora de Smartme Analytics.

Centrix restaurantes delivery
Imagen: Índice Centrix.

Así, el estudio revela que Goiko, Telepizza o McDonald’s se asocian a calidad, mientras que Vips y Foster’s lo hacen a la atención al cliente. En otras como Burger King se consideran las ofertas como punto diferencial y en el caso de Papa John’s y Ribs son el precio y la rapidez lo que más destacan respectivamente los usuarios.

El auge de las apps de delivery no desbanca a los restaurantes físicos

Centrix revela que las empresas de delivery más utilizadas mensualmente son Uber, Glovo y Just Eat, las cuales además están muy bien valoradas. De ellas, tanto Just Eat como Glovo consiguen mantenerse como la primera y segunda marca más valorada, y Uber Eats sólo es superada por Papa John’s.

Delivery just eat
Imagen: Unsplash.

El restaurante físico sigue siendo el canal más habitual en todas las franjas de edad, con una frecuencia de 3,76 sobre 5. Las apps, aunque ganan mucha fuerza, todavía no consiguen desbancar al teléfono y ambas opciones se mantienen con la misma frecuencia de consumo con 3,36 puntos.

“En el ranking se observa el poder de la fidelidad, ya que, para todas las marcas analizadas, la valoración es superior entre los clientes que los no clientes y de igual manera ocurre con los canales de contacto: a mayor uso de un canal, mejor se valora”, añade Lola Chicón.

La percepción de las marcas por los clientes según su edad

Telepizza es la marca mejor percibida por los usuarios, seguida de ElTenedor y Domino´s. Al analizar por edades, es donde se encuentra una mayor diferencia. Para la Generación Z es Papa John’s la marca que mejor puntuación obtiene, mientras que para los Millennial es Goiko. Entre los adultos entre 35 y 44 años destaca Ribs en el primer puesto y Telepizza para los mayores de 45 años.

TheFork
Foto: TheFork.

El Tenedor es la única marca que consigue mantenerse en el Top 5 en todas las franjas de edad, y Ribs y Glovo aparecen en al menos 3 de los grupos generacionales. Los grupos más jóvenes valoran marcas que otras generaciones no tienen en su Top 5. Por ejemplo, en la Generación Z encontramos a Papa John’s o Pans & Company, y entre los Millennials entra Goiko o Muerde la Pasta.

Por su parte, entre las generaciones más adultas, encontramos marcas más asentadas en nuestro país como McDonald´s o Telepizza. En la franja de edad de mayores de 45 años ni Glovo ni ninguna app de delivery tiene cabida, pero curiosamente es la única en la que aparece Too Good To Go.

¡Más tendencias del sector hostelero aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí