fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

EMPRESAS

CAFÉ Y TÉ
Nacida en 1992 fruto del encuentro de un hotelero y un torrefactor, el objetivo de Café y Té es que sus establecimientos sean un lugar de encuentro donde el café y el té fueran los protagonistas absolutos de desayunos y meriendas, aunque posteriormente se amplió su oferta a otros productos con los que cubrir todas las horas del día. Desde que en 1994 abriera su primer establecimiento en Madrid, la expansión de Café y Té había renunciado al sistema de franquicia hasta este año. Eso sí, no aceptan capital de nadie que no asuma la idea inicia de ofrecer un producto auténtico desde el origen hasta la taza.

COMPASS GROUP
Esta compañía de origen británico es una de las mayores firmas europeas en el sector de la restauración colectiva, con fuerte presencia en los segmentos más tradicionales de oficinas, hospitales, colegios, grandes eventos, restauración móvil (minería, grandes obras, ejército, etc.) o restauración de calidad dirigida a sedes corporativas de prestigio y eventos especiales. Compass también opera en los mercados del catering aéreo y ferroviario. La compañía opera en más de sesenta países y su plantilla está formada por un total de 360.000 empleados.

FEDISHORECA
La Federación Española de Empresas de Distribución a Hostelería y Restauración nació a finales del año pasado, impulsada por las asociaciones de distribuidores de alimentación y bebidas de Cataluña, Mallorca, Comunidad Valenciana, Navarra y Guipúzcoa. Fedishoreca representa los intereses de 266 empresas, que facturan en conjunto 1.750 millones de euros y emplean de manera directa a 8.200 trabajadores.

GROS MERCAT
GMcash GROS MERCAT es una marca de Miquel Alimentació Grup, una de las principales empresas españolas de distribución, con 5 áreas de negocio (cash & carry, Mayorista, supermercados, Import/Export y Foodservice), que cuenta con más de 4.200 empleados en 11 Comunidades Autónomas. La clientela de GMcash GROS MERCAT está formada por 190.000 profesionales de la hostelería, el comercio y las colectividades.

GRUPO ARTURO
Arturo es catering, Arturo es hoteles, restaurantes, servicio a cruceros y mucho más. Pero, fundamentalmente, Arturo es Colectividades. Esta división supone un 65% del total de la facturación total del grupo, que ocupa el decimoquinto lugar en el ránking de las mayores empresas de restauración en España por ingresos. La compañía abarca más de 180 establecimientos y sus 4.000 empleados sirven 50.000 comidas diarias. Son números envidiables pero que todavía no colman los planes de su presidente, quien confiesa estar preparando el salto hacia algo más grande.

GRUPO CS 3663
Las enigmáticas cifras que dan nombre a esta empresa británica son el deletreo en un teclado telefónico de la palabra “food”. 3663 es uno de los mayores operadores en el mercado británico del food service, facilitando a sus clientes una gestión integral de la cadena de suministro, desde la compra hasta el transporte a cualquier temperatura, pasando por el equipamiento para catering. “No sólo servimos productos, facilitamos soluciones para nuestros clientes”, es su lema corporativo.

GRUPO LOGISTICO LINSER
Nacido hace cinco años tras la fusión de cinco compañías con gran experiencia en el sector, Linser Grupo es un operador posicionado en el almacenaje y transporte a temperatura controlada destinados a proveedores de productos de gran consumo y a la restauración organizada. Linser presta servicios integrales y muy especializados a fabricantes de vegetales, principalmente cuarta gama.

HOTELES HESPERIA
Desde su fundación, en 1971, el Grupo Hesperia se ha convertido en una de las cadenas hoteleras más importantes a nivel nacional, con establecimientos en las principales ciudades españolas.

En la actualidad la cadena cuenta con 49 hoteles, de los cuáles 45 se encuentran en España, 1 en Andorra, 1 en Londres (Gran Bretaña) y 2 en Isla Margarita (Venezuela), sumando más de 7.500 habitaciones.

LEKKERLAND
Lekkerland abastece de una amplia gama de productos alimentarios y no alimentarios a alrededor de 139.000 puntos, entre los que se encuentran las tiendas de las estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, cadenas de comida rápida, estancos, tiendas especializadas, etc. de doce países europeos, España inclusive, en la que la compañía es conocida por el nombre de Conway. El Grupo alcanzó unas ventas de 10.550 millones de euros en 2006 y da ocupación a 7.550 empleados.

LINK
Sus cincos centros de distribución repartidos estratégicamente por todo el territorio nacional, permiten a Link ofrecer una completa operación desde el aprovisionamiento hasta la distribución final al cliente. Su concepto de servicio pasa por descargar al cliente de todas las tareas administrativas y operativas relacionadas con la logística simplificando al máximo el suministro a los puntos de venta, poniendo en práctica el modelo “one stop shopping”.

NIELSEN
La metodología de Nielsen proporciona datos objetivos sobre el comportamiento de las marcas, así como del impacto de sus estrategias de marketing. Aparte del control que ofrece desde hace tiempo sobre la evolución en Horeca de algunos mercados particulares, como refrescos, cafés o bebidas alcohólicas, Nielsen audita para el MAPA el comportamiento general de los diferentes formatos del canal hostelero.

PRICEWATERHOUSECOOPERS
PricewaterhouseCoopers es hoy la organización líder de servicios profesionales, tanto a nivel internacional de forma global, como en la gran mayoría de los principales países en que presta sus servicios profesionales. Con 139.000 empleados presta servicios en 800 oficinas de 142 países.

TELEPIZZA
Telepizza es todo un emblema de la restauración comercial española servida a domicilio. Su creación hace tan sólo dos décadas incorporó a España a la modernidad en este segmento del negocio. Telepizza, tercera empresa del ranking nacional de hostelería, cuenta ya con una remarcable presencia en los mercados de Portugal, Polonia, Chile y Centroamérica.

THE EAT OUT GROUP
The Eat Out Group, perteneciente al grupo empresarial español Agrolimen, opera a través de divisiones especializadas en bocadillería, ensaladas, sopas, pasta, cafetería, cocina al wok y döner kebab. Actualmente, con más de 600 restaurantes en 7 países, es el mayor grupo español de restauración moderna. Opera a través de las marcas Pans & Company, Bocatta, Fresh & Ready, FrescCo, Pastafiore, Caffè di Fiore, Terracotta, Loja das Sopas, Dehesa Santa María y, recientemente, Abbasid Döner Kebab.

UNILEVER FOODSOLUTIONS
Es la respuesta de la anglo holandesa Unilever a los profundos cambios experimentados por los hábitos sociales, que han determinado que una cada vez mayor parte del consumo alimentario salga fuera del hogar hacia el mercado de la restauración. Con una dilatada experiencia de 30 años en el mundo de la hostelería, Unilever Foodsolutions tiene como objetivo ser el mejor proveedor de Soluciones Culinarias para sus clientes. Visitam mas de 25000 cocinas en todo el territorio nacional y mantienen acuerdos con las grandes cadenas organizadas. La compañía cuenta además con su propio equipo de marketing y chefs dedicados a brindar apoyos personalizados a sus clientes.

VEGAMAYOR
Lider del mercado europeo de IV gama, con presencia en 10 países europeos y con 8 plantas de producción, en España y Portugal se encuentra presente desde el año 2001 tras la adquisición de Vega Mayor. Proveedor de las principales cadenas de restauración organizada así como de la práctica totalidad de los operadores de distribución moderna.

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí