fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad“En Autogrill intentamos que todos nuestros establecimientos tengan estandares de autoexcelencia muy...

“En Autogrill intentamos que todos nuestros establecimientos tengan estandares de autoexcelencia muy altos”

Tras varios años como director de RR.HH., Antonio Navarro ha añadido a sus funciones las derivadas de su nombramiento como director de operaciones y sistemas de Autogrill, un reto que afronta con la seguridad de quien lleva diez años en la casa y conoce bien lo que tiene entre manos. Entre sus objetivos está unificar la operativa de todos los puntos de venta para que todos los locales transmitan la filosofía Autogrill.

¿Qué significa el verano para Autogrill?
La campaña de verano en un negocio tan estacional como el nuestro es un momento estratégico ya que en apenas dos meses visitan nuestros establecimientos más del 50% de nuestros clientes, es nuestro verdadero “momento de la verdad”. Por este motivo, gran parte de los esfuerzos del personal tanto de las oficinas centrales como de los puntos de venta están dirigidos a esta época del año que para nosotros es clave.

¿Qué expectativas tiene la compañía para esta temporada?
Aunque nuestra actividad se desarrolla fundamentalmente en tres canales: aeropuertos, estaciones de ferrocarril y carreteras (autopistas y autovías), es en éste último donde se produce, en verano, el mayor número de visitas de nuestros clientes. Los flujos de carretera parece que se han estabilizado tras unos años de grandes fluctuaciones. Aunque cada vez hay más competencia con otros medios de transporte como el tren o el avión, la DGT espera este verano unos 83 millones de desplazamientos por carretera, lo que nos da una idea de la cantidad de personas que puede pasar por nuestros establecimientos en estos meses. Además, el cliente de carretera es fiel a este medio y tenemos que aprovechar esta ventaja para fidelizarlo ofreciéndole productos variados y de alta calidad, un buen servicio, rapidez y experiencias diferenciadoras. Ponemos énfasis en esta época del año, en extremar las medidas de seguridad alimentaria. Además es importante que el cliente encuentre al entrar en nuestros establecimientos un alto nivel de limpieza y la climatización adecuada.

¿Presentan campañas especiales para estas fechas?
Por supuesto, es en verano cuando lanzamos nuestra principal campaña con menús adaptados a lo que nuestros clientes demandan, productos innovadores y frescos propios de esta época del año. También ampliamos nuestra gama de menús infantiles, productos para los viajeros musulmanes que estos días atraviesan la península y necesitan una oferta específica, etc.

¿Qué busca una persona que para en sus establecimientos y cómo responden a sus necesidades?
Todo cliente busca calidad y en un área de descanso busca además rapidez, limpieza, comodidad… En Autogrill intentamos que todos nuestros establecimientos tengan unos estándares de auto-exigencia muy altos para que el cliente tenga la certeza de que siempre que para en uno de nuestros locales, va a ser atendido por buenos profesionales que le van a ofrecer productos de calidad excelente en un ambiente agradable.

¿Realizan contrataciones de personal en verano?
Aunque tenemos las plantillas dimensionadas para atender los flujos de clientes en cada época del año, en verano reforzamos los equipos en aquellos puntos de venta que más incrementan su actividad. Siguiendo la filosofía de nuestro Grupo, buscamos perfiles en los que la amabilidad, la cortesía y el espíritu de servicio predominen sobre otros rasgos de la personalidad.

Creemos que en un país como España, donde el turismo tiene un papel tan importante, la profesionalización del personal que se dedica a ofrecer servicios de restauración para el viajero es fundamental. A través de nuestra escuela corporativa, nuestros empleados adquieren un alto nivel formativo y lo que es más importante, interiorizan un sentimiento de orgullo de trabajar en esta profesión y en un Grupo líder de restauración como lo es Autogrill.

JRN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí