fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad“En Expo Foodservice presentaremos un sistema que revolucionará la higiene en restaurantes...

“En Expo Foodservice presentaremos un sistema que revolucionará la higiene en restaurantes y bares”

Acaba de relevar a W.V. Hickey como CEO de Sealed Air Corporation. Han tenido un período de transición desde septiembre pasado, en el que han trabajado juntos para recibir su legado ¿Qué ventajas le ha reportado dicha experiencia?
W.V. Hickey posee una gran experiencia y conocimiento del sector. Durante estos meses hemos trabajado conjuntamente para entender mejor el negocio de la compañía y los retos a los que se enfrenta en los próximos años Sealed Air.

¿Cómo contribuye Sealed Air a que los operadores de foodservice puedan confiar en que con su oferta de servicios cumplen con los requisitos que exigen las autoridades sanitarias y la clientela?
Nuestro grupo es la única empresa de nivel mundial que puede garantizar la protección de toda la cadena de suministro alimentario. Desde la granja hasta el plato que sirve el restaurante. Todo realizado desde diferentes ángulos, limpieza y desinfección de plantas de procesado alimenticio, packaging que alarga la vida útil de los alimentos y la higiene y seguridad alimentaria de los restaurantes.

¿Puede destacarnos qué sinergias ha logrado Sealed Air con la reciente incorporación de Diversey? ¿Qué mejoras le reportará a los operadores de restauración dicha integración empresarial, en especial en España?
La integración con Diversey ha significado la creación de un grupo experto en la protección alimentaria, combinando una serie de expertos y conocimientos que nunca han trabajado juntos antes. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes un control certero sobre la seguridad alimentaria de la cadena de suministro. Así pueden reducir costes operativos, ser más eficientes y tener la tranquilidad de que sus marcas están protegidas.

¿Posee Sealed Air directrices de desarrollo para que su participación en el mercado de foodservice en España sea más evidente y protagonista de un cambio tecnológico?
El negocio de foodservice efectivamente es una de las prioridades para el grupo en todas sus divisiones. Es cierto que en España aún no hemos consolidado una presencia importante pero eso pronto cambiará. Tenemos soluciones que aportarán a nuestros clientes reducción de costes, alargamiento de la vida útil y conservación de la calidad. Estamos seguros que en GFSI 2014 (Los Angeles) ya podremos avanzar algunos casos.

¿Qué políticas de desarrollo tienen previstas para Diversey en España a corto y medio plazo?
Diversey se encuentra en un proceso de ayudar a nuestros clientes a crecer como un auténtico partner en materia de programas para mejorar la eficiencia y de reducción de CO2.

Como CEO de Sealed Air, ¿cuáles son las actuaciones inmediatas de la compañía en el mercado español, particularmente en el de foodservice?
Nuestras actuaciones las verán en breve los lectores de Restauración News. En junio, en Expo Foodservice, presentaremos un sistema nuevo que revolucionará la higiene en restaurantes y bares tal como la conocemos hoy. Guárdeme el secreto hasta entonces. Pero el objetivo no es otro que simplificar las operaciones, reducir el impacto medioambiental y ayudar a que el hostelero se pueda concentrar en su negocio “core” confiando en nosotros para todo lo relacionado en packaging, higiene, limpieza, sostenibilidad y seguridad alimentaria.

Respecto a Diversey, en el GFSI presentaron un pack de formación via e-learning ¿Cuáles son sus características?
La solución de formación de higiene y limpieza via e-learning para operadores es un programa de formación completo para el operador que, o bien comienza a trabajar, o necesita refrescarse. Pero no lo confundamos con un curso presencial en formato digital. Es mucho más, el director de formación de nuestros clientes posee un cuadro de mandos donde controla el número de cursos, alumnos, certificaciones y todo lo que está ocurriendo en torno a su programa. Personalizamos los planes, los productos y los métodos. Esto permite formación exponencialmente más económica, días de trabajo no perdidos, ahorro en gastos de viaje del formador y operadores, etc… Es un programa pionero en el mundo y hoy lo estamos presentando en exclusiva en GFSI.

Sealed Air tiene un papel protagonista en la implementación de políticas que vinculan alimentación y sostenibilidad ¿Cuáles son sus principales actuaciones?
Colaboramos en los programas que nuestros clientes tienen implementados y ayudamos a mejorarlos. La reducción de la huella de carbono es un ejemplo patente de colaboración permanente. Las empresas hosteleras de España por desgracia hoy no tienen su principal foco puesto en la sostenibilidad pues los tiempos actuales hacen que estén más volcados en la eficiencia operacional. Si bien muchas veces nos valoran puesto que somos capaces de ofrecerles una eficiencia operacional y una reducción de las emisiones de CO2 al mismo tiempo. Además tenemos una línea completa de productos eco-certificados como la gama Pur-Eco.

Relacionados con estos temas, vivimos la preocupación sobre el desperdicio de comida, pero también de residuos de envases, materia orgánica en la producción de comida, etc, etc ¿Posee Sealed Air soluciones para mitigar esta irracional situación en tiempos de escasez?
Efectivamente las soluciones de packaging de Cryovac precisamente alargan la vida útil de los alimentos, evitando así una enorme cantidad de desperdicio de los mismos con el consiguiente coste. Nuestro compromiso permamente es mejorar la sociedades en las que vivimos y en nuestro caso lo demostramos con hechos tangibles como el ejemplo citado anteriormente.

¿En qué nivel situaría a España en materia de seguridad alimentaria a nivel mundial?
El nivel de seguridad alimentaria en la restauración española es bastante alto. Si bien es cierto que con los recortes de la administración pública hay menos recursos dedicados en general a todos los ámbitos. El hostelero está muy mentalizado de la importancia y los riesgos que conlleva su trabajo pero aun hay mucho camino por recorrer y es nuestro trabajo ayudarle .

Finalmente ¿qué le gustaría trasmitir a la profesión hostelera de España con motivo del evento de GFSI celebrado Barcelona y del activo protagonismo de Sealed Air en el congreso, no sólo como esponsor, sino también interviniendo en numerosos talleres de trabajo y sesiones de conferencias?
Lo primero es dejar claro que España tiene en torno a 57 millones de turistas anuales que vienen con la firme intención de conocer la gastronomía española. Es un mensaje de ánimo y una garantía de futuro del sector. Sealed Air tiene claro el futuro de España a medio plazo será prometedor para la hostelería. El segundo es que en tiempos complicados es cuando más hay que tener atención con la seguridad alimentaria. Hay menos rotación de género y por tanto hemos de prestar especial atención a la desinfección y sistemas de embalaje que alarguen la vida útil para evitar toxo-infecciones alimentarias. JMario Cañizal

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí