fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendencias“En tiempos de crisis, el restaurador no invierte en locales, sólo los...

“En tiempos de crisis, el restaurador no invierte en locales, sólo los mantiene”

Es tiempo de bonanza para compañías como Geac Obras, empresa barcelonesa experta en la realización de reformas integrales de locales comerciales. Desde su fundación, ahora hace tres años, se ha especializado en las obras de bares, cafeterías y restaurantes. Su gerente, Lluís Muñoz Abelló, lleva más de una década trabajando en el sector. Esta experiencia, unida a sus grandes dotes de coordinación y a un equipo de profesionales muy conectado, hacen de su empresa una de las más eficaces y rápidas en la ejecución de las obras.
“Siempre hemos hecho este tipo de obras, por eso lo tenemos muy controlado. Tenemos un equipo de profesionales muy preparado para estos trabajos. Así, cuando sabemos qué tenemos que hacer, lo hacemos con mucha diligencia”, explica el gerente de Geac Obras, Lluís Muñoz Abelló. Precisamente, la rapidez y la calidad en sus acabados son las señas de identidad de esta pequeña empresa de rehabilitaciones y reformas. De hecho, Geac Obras ha logrado hacer reformas de bares en tan sólo un día, como por ejemplo el local de la Cervesseria d’Or, ubicado en la céntrica Rambla de Catalunya de Barcelona. Una de sus últimas obras también batió récord de rapidez: en poco menos de una semana reconvirtieron el antiguo bar-cervecería-restaurante Mengi Mengi, ubicado en la céntrica calle Provença de Barcelona, en un moderno Caffè di Francesco, ambos propiedad de la familia de restauradores Nolla.

Los más importante, para lograr esa rapidez, asegura Muñoz Abelló, “es que el cliente lo tenga claro, algo que en muchas ocasiones no es tan sencillo. El cliente nos marca las pautas y nosotros le asesoramos en todo, le damos ideas donde no lo tiene tan claro y le ayudamos a que el resultado se más satisfactorio. Eso sí, siempre manteniendo el estilo que busque el usuario”.
“Nosotros nos encargamos de todo el proyecto –añade Muñoz Abelló-, de forma integral, desde el diseño a la ejecución, siempre y cuando sea lo que el cliente necesita. Pero está claro que yo no hago de interiorista, porque no es mi competencia. Para ello tengo a un equipo de colaboradores muy capacitado”. Así, aunque su empresa está formada por un equipo de obra de cinco personas fijas, cuenta con la colaboración habitual de numerosos profesionales para cubrir todos los requisitos de una obra, desde el diseño e interiorismo, hasta el mínimo detalle de la obra. Entre los interioristas y desadores con los que colabora destacan Jordi Muñoz, Pep Verdaguer, Pía Capdevila, Pedro Escatarela y Claudio Carmona. “Ellos diseñan y nosotros ejecutamos”, añade Muñoz Abelló.

Lo que también tiene muy claro Lluís Muñoz Abelló es que en la actualidad la tendencia es buscar un cambio de imagen rápido. “Ahora está muy de moda cambiar a menudo de imagen, para dar la impresión al cliente de que el local está al día, está cuidado y que el dueño mima todos los detalles”, explica el gerente de Geac Obras. Y para ello no es necesario una gran reforma. Basta con “un cambio superficial de imagen: cambiar superficies, maderas, pinturas y suelo –añade Muñoz Abelló-. Por eso podemos hacer cambios de imagen con presupuestos muy ajustados, desde 10.000 euros hasta lo que quiera gastarse el cliente. Aunque ahora está claro una cosa: el restaurador no invierte en nuevos locales, sólo los mantiene con una reforma”.

Algunos de los clientes de
Geac Obras en Barcelona
NH Hoteles, Grup Nolla, Buenas Migas, Eat Out

Algunos locales reformados por
Geac Obras en Barcelona
Bar La Bella Notte
Va de Bàrum
Otto Sylt
Caffè di Francesco (C/ Balmes,
C/ Calàbria y C/Provença)
Buenas Migas Rda. Sant Pere y Paseo de Gràcia
Quin Caffè
Cerveceria d’Or

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí