fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEncuentro de Marcas de Restauración en Sevilla

Encuentro de Marcas de Restauración en Sevilla

De izquierda a derecha, el Executive Director de NPD Group España, Vicente Montesinos; Carlos Pérez Tenorio, presidente de Marcas de Restauración; y Marius Robles, CEO & Co–founder de Reimagine Food.
De izquierda a derecha, el Executive Director de NPD Group España, Vicente Montesinos; Carlos Pérez Tenorio, presidente de Marcas de Restauración; y Marius Robles, CEO & Co–founder de Reimagine Food.

Marcas de Restauración ha reunido en Sevilla a las principales cadenas de restauración organizada y moderna de Andalucía en una jornada en la que también participaron NPD Group y Reimagine Food.

Marcas de Restauración trabaja constantemente en mantener y reforzar el compromiso social y con el medio ambiente con el que se identifica. La asociación lleva tiempo trabajando en línea con lo planteado en la Ley para la Promoción de una Vida Saludable y una Alimentación Equilibrada, a debate en el Parlamento de Andalucía.

Durante el encuentro en Sevilla, el presidente de Marcas de Restauración, Carlos Pérez Tenorio, reforzó este compromiso social de la asociación, afirmando que “Marcas de Restauración seguirá trabajando para conseguir un sector de la restauración responsable con la sociedad y con el entorno. Esta responsabilidad social es un valor imprescindible para nuestras cadenas”.

En la jornada también intervino el Executive Director de NPD Group España, Vicente Montesinos, que presentó datos económicos relevantes del sector en Andalucía y a nivel global. Según Montesinos “Andalucía, que supone una quinta parte del mercado español de la restauración, ha sido una de las regiones más beneficiadas por la recuperación económica tras un largo trecho de crisis”.

Por su parte, Marius Robles, CEO & Co–founder de Reimagine Food, explicó las últimas tendencias en el sector y la digitalización que experimentará la restauración afirmando que “la única diferencia es que las cadenas dispondrán de tecnología que les permitirá tener una cocina predictiva y conocer mejor a su cliente, hasta el punto de tener un “gustómetro” que evaluará los sabores que te apetecen más”. Además, añadió que “en muchos casos la producción en cocina será realizada por robots e impresoras 3D y las cocinas pasarán a ser más inteligentes”.

Las cadenas que forman Marcas de Restauración llevan mucho tiempo trabajando en reforzar su compromiso social y con el medio ambiente. Esto se refleja, en parte, en su trabajo constante para promover en España una legislación similar a la Ley del Buen Samaritano en Italia, que facilite e incentive la donación de alimentos y evite el desperdicio alimentario.

La asociación ha firmado también, en los últimos meses, varios convenios, como el Plan de Colaboración para la mejora de la composición de los alimentos y bebidas y otras medidas, impulsado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Por otro lado, Marcas de Restauración ya es firmante del Plan Havisa y Código Paos para la promoción de hábitos de vida saludable.

Marcas de Restauración ha realizado, además, convenios con la asociación Shangri – La, para mejorar la accesibilidad y la movilidad en el sector, con la Fundación Española del Corazón, para mejorar la composición de los alimentos, con el Basque Culinary Center, reforzando la formación académica y la investigación, y con Ecoembes, para promover y llevar a cabo un correcto reciclado en el sector de la restauración.

artículos relacionados

Marcas de Restauración celebró su XV Restaurant Trends

La XV edición del congreso de Marcas de Restauración se celebró en el marco de HIP, salón internacional de tendencias del sector Horeca.

Marcas de Restauración y Autism Friendly se unen para...

La Asociación Empresarial Marcas de Restauración ha firmado un convenio de colaboración con la entidad Autism Friendly Club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí