fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsEneko Atxa abre nuevo restaurante en Londres

Eneko Atxa abre nuevo restaurante en Londres

20160926_eneko-atxaEneko Atxa -Premio Nacional de Gastronomía 2015, cuyo restaurante cuenta con tres estrellas Michelín– abrió las puertas de “Eneko at One Aldwych” el pasado mes de agosto en Londres. Este nuevo restaurante está ubicado en el corazón de Covent Garden, el barrio donde se concentran la gran mayoría de los teatros londinenses. La propuesta del cocinero vasco, fiel a la esencia de la cultura y la tierra vasca, interpreta el recetario tradicional con un estilo moderno.

El restaurante Eneko at One Aldwych lleva a la mesa de los londinenses un innovador concepto gastronómico en el que la cocina vasca moderna, el producto y los vinos elaborados en Azurmendi, son los máximos protagonistas. Los platos recogen e incorporan la esencia y la cultura de Atxa. “Nos hemos inspirado en nuestras estaciones, nuestros productos, buscando por supuesto la suculencia, la potencia de los sabores, incorporando en cada receta aquello que entiendo dará placer a esos clientes que llegan hasta nosotros buscando pasar un rato agradable y divertido”, dice el chef.

Para afrontar el reto, el cocinero del restaurante Azurmendi cuenta con un sólido equipo liderado por la jefa de cocina Edurne Martín Delgado, que durante once años ha trabajado muy estrechamente con él en Bilbao. Edurne será la encargada de transmitir a este nuevo lugar cosmopolita la filosofía de la organización, y su genética del sabor, con un aire más desenfadado. El local cuenta con un bar y un restaurante para 120 comensales.

Bacalao, anchoas, merluza, presa ibérica, pimientos … son algunos de los productos sobresalientes de la cocina vasca que ya se pueden degustar también en Covent Garden, acompañados de aire de mar, tempuras crujientes, verduras confitadas y emulsiones tradicionales. Propuestas como la Txerri Boda, que traen a la mesa los rituales comunales de la matanza, se degustan tres elaboraciones distintas de cerdo. Además, este plato se presenta en una caja divertida, que a nadie deja indiferente.

Eneko At One Aldwych localizado en el hotel One Aldwych, establecimiento perteneciente a Leading Hotels of the World, es el primer restaurante diseñado por la célebre firma Casson Mann. Ubicado en uno de los distritos con más encanto de Londres, conocido por sus teatros, tiendas y mercados, terrazas, restaurantes, puestos de artesanía y artistas callejeros, Eneko at One Aldwych ha introducido la personalidad de la cultura gastronómica vasca en este centro neurálgico de la modernidad, que nunca descansa.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí